Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/31610
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Más, Pedro José-
dc.contributor.authorCremades García, Purificación-
dc.contributor.authorEsteve Girbes, Jorge-
dc.contributor.authorLópez Richart, Julián-
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Cristina-
dc.contributor.authorMoreno Martínez, Juan Antonio-
dc.contributor.authorOrtiz Fernández, Manuel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T11:36:31Z-
dc.date.available2024-02-29T11:36:31Z-
dc.date.created2020-
dc.identifier.isbn978-84-18348-11-2-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/31610-
dc.description.abstractLa aparición de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ha permitido a los docen­tes desarrollar nuevos modelos de enseñanza gracias al uso de plataformas virtuales. Aprovechando su gran potencial, se ha puesto en práctica la herramienta Trivinet en la asignatura Introducción al Derecho civil y Derecho de la persona, impartida en el Grado en Derecho y en DADE con un doble objetivo. Por un lado, conseguir que la alumna o alumno asiente los contenidos explicados en clase de manera autónoma y telemática. Por otro lado, permitirle que autoevalúe el nivel de conocimiento que tiene sobre las lecciones presentadas. A tal fin, se han creado entre 15 y 20 preguntas con 4 respuestas posibles y una única correcta para cada uno de los temas que conforman la asignatura. Finalizado el curso académico, el estudiantado ha podido evaluar personalmente la consecución de los objetivos planteados a través de la cumplimentación de un cuestionario facilitado al efecto. Así, el 58, 1 % de los encuestados ha expresado que Trivinet le ha ayudado para asentar los conocimientos previamente explicados, considerando un 77 ,5% de ellos que su empleo le ha permitido autoevaluarse e identificar los contenidos que peor sabía. En conclusión, el uso de Trivinet supone una metodología docente apropiada para la enseñanza universitaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent27es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrivinetes_ES
dc.subjectDerecho civiles_ES
dc.subjectgamificaciónes_ES
dc.subjectautoevaluaciónes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleGame is not over: una nueva experiencia de gamificación en la docencia del Derecho a través de Trivinetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
Aparece en las colecciones:
Capítulos de libros Ciencia Jurídica


Vista previa

Ver/Abrir:
 Capítulo.pdf

27,07 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.