Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/31539
Recursos tecnológicos y plataformas
de apoyo al aprendizaje empleados para la
enseñanza online de la disciplina jurídica
derecho mercantil durante el estado de alarma
derivado del covid-19
View/Open: 2021 Capítulo de libro Cuadernos jurídicos del instituto de derecho iberoamericano (1).pdf
1,85 MB
Adobe PDF
Share:
This resource is restricted
Title: Recursos tecnológicos y plataformas
de apoyo al aprendizaje empleados para la
enseñanza online de la disciplina jurídica
derecho mercantil durante el estado de alarma
derivado del covid-19 |
Authors: Serrano Segarra, María |
Editor: Instituto de Derecho Iberoamericano |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Issue Date: 2020-11 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/31539 |
Abstract:
Presentamos una reflexión sobre la reciente experiencia universitaria acontecida en la
enseñanza online de la disciplina Derecho Mercantil durante el confinamiento domiciliario general de la
población decretado en el marco del estado de alarma decretado a raíz de la crisis sanitaria provocada
por el Covid-19. La necesaria y urgente transformación de la docencia presencial a docencia online
durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2019/2020 ha tenido lugar mediante la implantación
de nuevas metodologías en dichas asignaturas, la utilización de diversos recursos tecnológicos de la
plataforma Moodle así como a través de la puesta en marcha de diferentes herramientas de Google.
De forma excepcional y ante el escenario de confinamiento, el esfuerzo empleado en el desarrollo de
buenas prácticas académicas se ha convertido también en una oportunidad para avanzar en la adquisición
de competencias digitales, promover la creatividad e iniciativa del estudiantado y favorecer enfoques de
aprendizaje más profundo a través de nuevas estrategias y un nuevo espacio de aprendizaje
|
Keywords/Subjects: Enseñanza online aprendizaje electrónico metodología activa recursos tecnológicos plataformas online innovación docente mejora de aprendizaje |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Derecho |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/closedAccess |
Appears in Collections: Artículos Ciencia Jurídica
|
???jsp.display-item.text9???