Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/31534

El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para la enseñanza


no-thumbnailView/Open:

 2020 capítulo de libro fecies maria (1) (1).pdf



947,79 kB
Adobe PDF
Share:

This resource is restricted

Title:
El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para la enseñanza
Authors:
Serrano Segarra, María  
Editor:
Editorial DYKINSON
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Issue Date:
2020
URI:
https://hdl.handle.net/11000/31534
Abstract:
Este trabajo presenta una reflexión sobre la conveniencia que supone el replantear la metodología clásica de aprendizaje de la asignatura Derecho Mercantil en aras al logro de las competencias que el mundo empresarial demanda a nuestros estudiantes universitarios. Para ello se analiza la aplicación y los distintos beneficios académicos que comporta el método docente Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) o Problem-Based Learning (PBL) frente a los inconvenientes que conlleva la práctica de la metodología docente tradicional. El ABP es una metodología que construye el conocimiento sobre problemas reales, partiendo de un supuesto concreto, trabajando en grupos reducidos y cambiando los roles tradicionales asumidos por el docente y el estudiante. Esto implica invertir la metodología clásica utilizada en la enseñanza del Derecho Mercantil. Además de ello, el ABP se muestra como una metodología eficaz en la consecución de las competencias profesionales necesarias para el futuro egresado.
Keywords/Subjects:
Metodología de aprendizaje
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Construcción del conocimiento
Calidad
Aprendizaje continuo
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Construcción del conocimiento
Competencias profesionales
Aprendizaje activo y cooperativo
Knowledge area:
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/closedAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
Artículos Ciencia Jurídica



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???