Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/31534
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Serrano Segarra, María | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T09:13:37Z | - |
dc.date.available | 2024-02-26T09:13:37Z | - |
dc.date.created | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Evaluación e innovación en Educación Superior e investigación | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-1377-598-2 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/31534 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una reflexión sobre la conveniencia que supone el replantear la metodología clásica de aprendizaje de la asignatura Derecho Mercantil en aras al logro de las competencias que el mundo empresarial demanda a nuestros estudiantes universitarios. Para ello se analiza la aplicación y los distintos beneficios académicos que comporta el método docente Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) o Problem-Based Learning (PBL) frente a los inconvenientes que conlleva la práctica de la metodología docente tradicional. El ABP es una metodología que construye el conocimiento sobre problemas reales, partiendo de un supuesto concreto, trabajando en grupos reducidos y cambiando los roles tradicionales asumidos por el docente y el estudiante. Esto implica invertir la metodología clásica utilizada en la enseñanza del Derecho Mercantil. Además de ello, el ABP se muestra como una metodología eficaz en la consecución de las competencias profesionales necesarias para el futuro egresado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 19 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial DYKINSON | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Metodología de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | es_ES |
dc.subject | Construcción del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje continuo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas (ABP) | es_ES |
dc.subject | Construcción del conocimiento | es_ES |
dc.subject | Competencias profesionales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo y cooperativo | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derecho | es_ES |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas como estrategia metodológica para la enseñanza | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Ver/Abrir:
2020 capítulo de libro fecies maria (1) (1).pdf
947,79 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.