Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/30878
La credibilidad de los contenidos
informativos en Internet para los ‘nativos
digitales’: estudio de caso
Title: La credibilidad de los contenidos
informativos en Internet para los ‘nativos
digitales’: estudio de caso |
Authors: García-Aviles, Jose Alberto Navarro Maillo, Fátima Arias Robles, Félix |
Editor: Universidad de La Sabana |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2014-02 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/30878 |
Abstract:
Este artículo analiza las actitudes de los “nativos digitales” (Prensky, 2001)
ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores
que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red.
Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo
de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan
que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están
cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las
fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidos
|
Keywords/Subjects: Audiencia credibilidad confianza ciberperiodismo nativos digitales |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales: Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.13 |
Appears in Collections: Artículos Ciencias Sociales y Humanas
|
???jsp.display-item.text9???