Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/30878
La credibilidad de los contenidos
informativos en Internet para los ‘nativos
digitales’: estudio de caso
Título : La credibilidad de los contenidos
informativos en Internet para los ‘nativos
digitales’: estudio de caso |
Autor : García-Aviles, Jose Alberto Navarro Maillo, Fátima Arias Robles, Félix |
Editor : Universidad de La Sabana |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2014-02 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30878 |
Resumen :
Este artículo analiza las actitudes de los “nativos digitales” (Prensky, 2001)
ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores
que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red.
Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo
de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan
que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están
cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las
fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidos
|
Palabras clave/Materias: Audiencia credibilidad confianza ciberperiodismo nativos digitales |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.13 |
Aparece en las colecciones: Artículos Ciencias Sociales y Humanas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.