Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30878

La credibilidad de los contenidos informativos en Internet para los ‘nativos digitales’: estudio de caso


Vista previa

Ver/Abrir:
 2014_La credibilidad de los contenidos.pdf

497,89 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La credibilidad de los contenidos informativos en Internet para los ‘nativos digitales’: estudio de caso
Autor :
García-Aviles, Jose Alberto  
Navarro Maillo, Fátima
Arias Robles, Félix
Editor :
Universidad de La Sabana
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2014-02
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30878
Resumen :
Este artículo analiza las actitudes de los “nativos digitales” (Prensky, 2001) ante el consumo de contenidos online, con objeto de identificar los factores que inciden en la confianza y credibilidad de las informaciones en la Red. Para ello, se aplicó un cuestionario a una muestra de alumnos de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Los resultados revelan que, a pesar de que los intereses y las pautas de acceso a la información están cambiando, factores como la claridad, la corrección y el empleo de las fuentes siguen siendo determinantes en la credibilidad de los contenidos
Palabras clave/Materias:
Audiencia
credibilidad
confianza
ciberperiodismo
nativos digitales
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de género
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.3.13
Aparece en las colecciones:
Artículos Ciencias Sociales y Humanas



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.