Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/30688
En busca del anuncio- poema rasgos de poeticidad en algunas piezas audiovisuales de carácter publicitario
Ver/Abrir: 02.En busca del anuncio poema (5).pdf
5,94 MB
Adobe PDF
Compartir:
Este recurso está restringido
Título : En busca del anuncio- poema rasgos de poeticidad en algunas piezas audiovisuales de carácter publicitario |
Autor : JUAN-PENALVA, Joaquín |
Editor : Visor libros |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2020 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30688 |
Resumen :
Prácticamente desde sus orígenes, la publicidad se ha nutrido de procedimientos, figuras y recursos procedentes de la literatura y el cine, ¡111 general, y de la ficción, en particular. Ya en una manifestación tan básica como los anuncios por palabras, podemos encontrarnos con verdaderas joyas de la expresividad poética. Un anuncio clásico fue l'I del Ernest Shackleton, con el que el explorador irlandés pretendía 1.mrolar voluntarios para la expedición que iba a cruzar la Antártida. l)ecía así: «Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito». Pues bien, este anuncio, aunque se ha reproducido, citado y repetido hasta la saciedad en diferentes exposiciones y libros conmemorativos, e incluso ha sido utilizado en charlas de liderazgo, al parecer es apócrifo, o, al menos, no se ha podido documentar su autenticidad, cal como constatan Colín Schultz (2013) y José Luis Moreno (2017), quienes señalan que incluso se ofrece una recompensa a quien aporte el recorte original de The Times, donde supuestamente se publicó.
|
Área de conocimiento : CDU: Lingüística y literatura |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/closedAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros Ciencias Sociales y Humanas
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.