Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/30490
Plan de marketing para la tienda UMH
Título : Plan de marketing para la tienda UMH |
Autor : Tajudeen Ramírez, Lucía Isabel |
Tutor: Kanther, Andreas |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2023-09 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30490 |
Resumen :
Se ha realizado un plan de marketing para la Tienda UMH, es una entidad perteneciente a la Universidad Miguel Hernández de Elche.
El principal problema que hemos detectado ha sido que la Tienda UMH necesita dar una mayor promoción a su marca, debido a que no llega a la audiencia esperada. Por tanto, hemos establecidos objetivos cuantitativos (incremento de volumen de ventas y beneficios, aumento de la fidelización y reducción de la tasa de abandono) y cualitativos (creación de nuevos canales de comunicación y aumento de la percepción positiva de la marca) para la consecución de este objetivo.
Para llevar a cabo estos objetivos, emplearemos una estrategia de marketing basada en el desarrollo de mercados, con el fin expandir geográficamente la actividad de la Tienda UMH y crear nuevos canales de comunicación (redes sociales y UMH app).
Las acciones más relevantes que se llevaran a cabo en el plan de marketing serán: la contratación de un community manager para que gestione las cuentas en redes sociales de la Tienda UMH y la publicite; la apertura de una nueva tienda física en el campus de Elche; nuevos usos en la UMH app, mejoras en la calidad de los productos, participación en eventos y descuentos exclusivos.
Todas estas acciones se llevarán a cabo desde octubre de 2023 hasta diciembre de 2023, se realizarán informes sobre el desempeño realizado en esos 3 meses y un control sobre la viabilidad de las decisiones.
|
Palabras clave/Materias: productos promocionales estrategia público objetivo |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.