Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/3040

Acoso Escolar en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en un Instituto de Elche


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Segura Landín, Lucía.pdf
902,8 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Acoso Escolar en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria en un Instituto de Elche
Autor :
Segura Landín, Lucía
Tutor:
Estévez López, Estefanía
Fecha de publicación:
2016-06-30
URI :
http://hdl.handle.net/11000/3040
Resumen :
El objetivo del presente estudio es analizar las diferencias en autoestima entre adolescentes con problemas de agresividad en la escuela y adolescentes victimizados por sus iguales, analizar los índices depresivos tanto en agresores como en víctimas, y conocer los lugares más frecuentes donde se produce acoso. Se adopta una concepción multidimensional de la autoestima y se analizan las dimensiones familiar, escolar, física, social y emocional. Para esta investigación participaron 183 adolescentes con edades comprendidas entre los 11 y 16 años y escolarizados en un centro de enseñanza de la Comunidad Valenciana. Los resultados obtenidos confirman la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre agresores y víctimas en la siguiente dirección: el grupo de víctimas presenta una mayor puntuación en las dimensiones familiar, académica, y social de la autoestima y también presentan índices depresivos mayores, mientras que los agresores tienen una mayor puntuación en la dimensión académica
Palabras clave/Materias:
Autoestima
Acoso escolar
Victimización
Área de conocimiento :
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.

Herramientas de Administrador