Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/30343
La comunicación de la responsabilidad social corporativa en el sector de la moda: el compromiso del sector de la moda con la inclusión social y la diversidad corporal
Title: La comunicación de la responsabilidad social corporativa en el sector de la moda: el compromiso del sector de la moda con la inclusión social y la diversidad corporal |
Authors: Garrote Palomar, Maria de la Mercedes |
Tutor: Cifuentes Albeza, Rocío |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2023-09 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/30343 |
Abstract:
La industria de la moda tiene una responsabilidad social respecto a la percepción del
cuerpo. En este sentido, es esencial que las marcas aborden la inclusión social y la
diversidad corporal desde múltiples perspectivas. En este trabajo nos enfocamos en
analizar la presencia de la diversidad de tallas en diez marcas de fast fashion, para ello
examinaremos las prácticas que se utilizan y recopilaremos las opiniones de grupos de
interés. Los datos revelan la existencia de algunos compromisos por parte de las
compañías, pero no muestran una inclusión auténtica y completa.
The fashion industry has a social responsibility regarding the perception of the body. In this
respect, it is essential that brands address social inclusion and body diversity from multiple
perspectives. In this study, we will focus on analysing the presence of size diversity in ten
fast fashion brands by examining the practices used and collecting stakeholder opinions.
The data reveals the existence of some commitments on the part of the companies, but does
not show full and genuine inclusion.
|
Keywords/Subjects: responsabilidad social corporativa publicidad comunicación redes sociales influencers corporate social responsibility advertising communication social media |
Knowledge area: CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - Comunicación Audiovisual
|
???jsp.display-item.text9???