Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30343

La comunicación de la responsabilidad social corporativa en el sector de la moda: el compromiso del sector de la moda con la inclusión social y la diversidad corporal


Vista previa

Ver/Abrir:
 GARROTE_PALOMAR_MARIA_MERCEDES.pdf

4,59 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La comunicación de la responsabilidad social corporativa en el sector de la moda: el compromiso del sector de la moda con la inclusión social y la diversidad corporal
Autor :
Garrote Palomar, Maria de la Mercedes
Tutor:
Cifuentes Albeza, Rocío  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30343
Resumen :
La industria de la moda tiene una responsabilidad social respecto a la percepción del cuerpo. En este sentido, es esencial que las marcas aborden la inclusión social y la diversidad corporal desde múltiples perspectivas. En este trabajo nos enfocamos en analizar la presencia de la diversidad de tallas en diez marcas de fast fashion, para ello examinaremos las prácticas que se utilizan y recopilaremos las opiniones de grupos de interés. Los datos revelan la existencia de algunos compromisos por parte de las compañías, pero no muestran una inclusión auténtica y completa.
The fashion industry has a social responsibility regarding the perception of the body. In this respect, it is essential that brands address social inclusion and body diversity from multiple perspectives. In this study, we will focus on analysing the presence of size diversity in ten fast fashion brands by examining the practices used and collecting stakeholder opinions. The data reveals the existence of some commitments on the part of the companies, but does not show full and genuine inclusion.
Palabras clave/Materias:
responsabilidad social corporativa
publicidad
comunicación
redes sociales
influencers
corporate social responsibility
advertising
communication
social media
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.