Abstract:
Según los últimos datos del INE, dentro de la rama de información y
comunicaciones, a 2021, el 65,2% de las personas trabajadoras son hombres,
mientras que el 34,8%, mujeres. Una realidad que, pese a que la legislación
española actual defiende una mayor igualdad de género, se ve reflejada en los
medios digitales generalistas. En el presente trabajo se realiza una base de datos
con los siguientes periódicos: El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, VozPópuli y
The Objective; con motivo de analizar si los datos expuestos por el INE se
confirman, así como visualizar los contenidos sobre los que redactan tanto las
mujeres como los hombres.
According to the latest data from the INE, within the information and
communications sector, by 2021, 65.2% of workers are men, while 34.8% are
women. A reality that, despite the fact that current Spanish legislation defends
gender equality, is reflected in the general digital media. In the present work a
database is made with the following media: El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia,
VozPópuli and The Objective; in order to analyze whether the data exposed by the
INE is confirmed, as well as to visualize the contents about which both women and
men write.
|