Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/30022
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dc.contributor.advisorPenalva Soler, Adrián-
dc.contributor.authorTorres Guilló, Pedro-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-11-06T11:26:55Z-
dc.date.available2023-11-06T11:26:55Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/30022-
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un repaso de las tareas que ejerce una de las figuras más comunes en un rodaje, y de las que se pasa por alto la importancia que supone debido a su propia naturaleza de peón: el auxiliar de producción. Se hace un breve análisis de la situación actual del panorama audiovisual general para poner en contexto al lector. Tanto de la taquilla española como de las diferencias entre producciones, grandes y pequeñas, nacionales y extranjeras, y cómo se trata al auxiliar de producción en ellas en cuanto a diferencia de salarios, tareas a realizar según si es una gran o pequeña producción, tamaño del equipo, etc. Este texto se realiza desde mi experiencia propia como auxiliar de producción en los siguientes rodajes: Espíritu Sagrado, de Chema García Ibarra, producida por Jaibo Films y Apellaniz & De Sosa; Sin huellas, serie de Prime Video producida por Zeta Studios y Amazon Studios; The Covenant, de Guy Ritchie, producido por Fresco Film Services y Escanyapobres, de Ibai Abad, producido por Abacus, Mayo Films y Nakamura Films. Tras una introducción de las productoras principales, pasaremos a describir las tareas realizadas desde dentro de cada proyecto de ficción en todas las fases en las que tuve competencia, ya fuera preproducción, producción y últimas tareas tras el fin de rodaje.es_ES
dc.description.abstractThis paper reviews the tasks performed by one of the most common figures on a film set, and one whose importance is overlooked due to his or her very nature as a labourer: the production assistant. A brief analysis is made of the current situation of the general audiovisual panorama in order to put the reader in context. Both the Spanish box office and the differences between large and small, national and foreign productions, and how the production assistant is treated in them in terms of salary differences, tasks to be carried out depending on whether it is a large or small production, size of the team, etc. This text is based on my own experience as a production assistant on the following shoots: Espíritu Sagrado, by Chema García Ibarra, produced by Jaibo Films and Apellaniz & De Sosa; Sin huellas, a Prime Video series produced by Zeta Studios and Amazon Studios; The Covenant, by Guy Ritchie, produced by Fresco Film Services and Escanyapobres, by Ibai Abad, produced by Abacus, Mayo Films and Nakamura Films. After an introduction of the main production companies, we will go on to describe the tasks carried out from within each fiction project in all the phases in which I was involved, whether it was pre-production, production or the last tasks after the end of filming.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAuxiliares_ES
dc.subjectproducciónes_ES
dc.subjectrodajees_ES
dc.subjectaudiovisuales_ES
dc.subjectcinees_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleEl auxiliar de producción en un rodaje de ficciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Comunicación Audiovisual


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