Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/30021
Creación de la plataforma web benéfica de venta de ropa de segunda mano Redona
Título : Creación de la plataforma web benéfica de venta de ropa de segunda mano Redona |
Autor : Siles Abellán, María |
Tutor: Pérez Valero, Vicente Javier |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2023-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/30021 |
Resumen :
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la ideación y creación de
Redona, una plataforma web diseñada para facilitar la compra y donación de ropa
de segunda mano, con el objetivo principal de fomentar la reutilización de ropa a la
vez que recaudar fondos para asociaciones benéficas.
Mediante un estudio, se informa sobre el surgimiento de los comercios electrónicos,
su evolución y trayectoria hasta llegar a lo que se conoce hoy en día. También, se
analizan las diferentes opciones que posee el usuario a la hora de donar sus
prendas de ropa y por qué se decantan por una u otra. Así mismo se investiga el
panorama actual del mercado de plataformas web que se dedican a la venta de ropa
de segunda mano, destacando su crecimiento y su impacto positivo en la reducción
del consumo de fast fashion y la promoción de la sostenibilidad.
Para la creación de la plataforma y para conseguir lograr los objetivos propuestos,
se ha necesitado la producción y creación de contenido audiovisual como vídeos y
fotografías para su posterior difusión en redes sociales y en la propia plataforma
web.
This thesis focuses on the creation and analysis of Redona, a web platform
designed to facilitate the purchase and donation of second-hand clothes, with the
main objective of promoting the consumption of second-hand fashion while raising
funds for charities.
Through a study, it reports on the emergence of e-commerce, its evolution and
trajectory up to what it is known today. It also analyses the different options that
users have when it comes to donating their clothes and why they opt for one or the
other.
It also investigates the current market landscape of web platforms dedicated to the
sale of second-hand clothes, highlighting their growth and their positive impact on
the reduction of fast fashion consumption and the promotion of sustainability.
For the creation of the platform and in order to achieve the proposed objectives,
it has been necessary to produce and create audiovisual content such as videos and
photographs for subsequent dissemination on social networks and on the web
platform itself.
|
Palabras clave/Materias: Proyecto multimedia comercio segunda mano comercio electrónico plataforma web sostenibilidad Multimedia project second-hand trade e-commerce web platform sustainability |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.