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Creación de la plataforma web benéfica de venta de ropa de segunda mano Redona


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Título :
Creación de la plataforma web benéfica de venta de ropa de segunda mano Redona
Autor :
Siles Abellán, María
Tutor:
Pérez Valero, Vicente Javier  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/30021
Resumen :
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en la ideación y creación de Redona, una plataforma web diseñada para facilitar la compra y donación de ropa de segunda mano, con el objetivo principal de fomentar la reutilización de ropa a la vez que recaudar fondos para asociaciones benéficas. Mediante un estudio, se informa sobre el surgimiento de los comercios electrónicos, su evolución y trayectoria hasta llegar a lo que se conoce hoy en día. También, se analizan las diferentes opciones que posee el usuario a la hora de donar sus prendas de ropa y por qué se decantan por una u otra. Así mismo se investiga el panorama actual del mercado de plataformas web que se dedican a la venta de ropa de segunda mano, destacando su crecimiento y su impacto positivo en la reducción del consumo de fast fashion y la promoción de la sostenibilidad. Para la creación de la plataforma y para conseguir lograr los objetivos propuestos, se ha necesitado la producción y creación de contenido audiovisual como vídeos y fotografías para su posterior difusión en redes sociales y en la propia plataforma web.
This thesis focuses on the creation and analysis of Redona, a web platform designed to facilitate the purchase and donation of second-hand clothes, with the main objective of promoting the consumption of second-hand fashion while raising funds for charities. Through a study, it reports on the emergence of e-commerce, its evolution and trajectory up to what it is known today. It also analyses the different options that users have when it comes to donating their clothes and why they opt for one or the other. It also investigates the current market landscape of web platforms dedicated to the sale of second-hand clothes, highlighting their growth and their positive impact on the reduction of fast fashion consumption and the promotion of sustainability. For the creation of the platform and in order to achieve the proposed objectives, it has been necessary to produce and create audiovisual content such as videos and photographs for subsequent dissemination on social networks and on the web platform itself.
Palabras clave/Materias:
Proyecto multimedia
comercio segunda mano
comercio electrónico
plataforma web
sostenibilidad
Multimedia project
second-hand trade
e-commerce
web platform
sustainability
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual



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