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dc.contributor.advisorZaragoza Fuster, Teresa-
dc.contributor.authorGarcía Villafranca, Ainhoa-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-11-03T12:49:59Z-
dc.date.available2023-11-03T12:49:59Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29984-
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado, nuestro objeto de estudio se centra en las diferentes campañas publicitarias llevadas a cabo y difundidas por el Ministerio de Igualdad durante la última legislatura del presidente socialista Pedro Sánchez e Irene Montero, de Unidas Podemos, como Ministra de Igualdad. Este último mandato abarca desde el año 2020 hasta la actualidad. El motivo de centrar el estudio en esta última etapa es principalmente por analizar las campañas publicitarias más actuales en armonía con la educación actual en igualdad de género y por el gran debate y controversia que lleva años causando tanto los presupuestos como los resultados del ministerio de Irene Montero. El principal cometido ha sido analizar el mensaje publicitario de todas las iniciativas publicitarias que se han llevado a cabo hasta la fecha. Para, posteriormente, difundir una encuesta con la que hemos extraído los datos cuantitativos sobre la opinión pública de una muestra representativa sobre el Ministerio de Igualdad y sus campañas publicitarias. Tras recopilar los resultados, hemos propuesto una nueva campaña publicitaria que tenga en cuenta los aprendizajes y datos obtenidos. La propuesta de la nueva campaña está creada a partir de un Briefing y es innovadora y efectiva en la lucha contra la violencia de género y la desigualdad social entre hombres y mujeres. Al comprobar que la mayoría de los encuestados han demandado un spot publicitario empático de género testimonial, la propuesta se compone de un guión literario y técnico basados en la representación de testimonios de víctimas de violencia de género, con un mensaje positivo, de salida y acción. El objetivo final de este trabajo de fin de grado es contribuir a la erradicación de la violencia machista y la desigualdad social en España a través de una nueva campaña publicitaria que sea eficaz y llegue a los ciudadanos de forma adecuada. La investigación puede ser una herramienta valiosa para el Ministerio de Igualdad y otros organismos encargados de la lucha contra la violencia de género y la desigualdad social.es_ES
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, our object of study focuses on the different advertising campaigns carried out and disseminated by the Ministry of Equality during the last term of office of the socialist president Pedro Sánchez and Irene Montero, from Unidas Podemos, as Minister of Equality. This last term covers from 2020 to the present. The reason for focusing the study on this last stage is mainly to analyze the most current advertising campaigns in harmony with the current education in gender equality and because of the great debate and controversy that has been causing for years both the budgets and the results of Irene Montero's ministry. The main task has been to analyze the advertising message of all advertising initiatives that have been carried out to date. Subsequently, a survey was carried out to extract quantitative data on the public opinion of a representative sample about the Ministry of Equality and its advertising campaigns. After compiling the results, we have proposed a new advertising campaign that takes into account the learnings and data obtained. The proposal for the new campaign is based on a Briefing and is innovative and effective in the fight against gender violence and social inequality between men and women. Having verified that the majority of respondents have demanded an empathetic testimonial gender advertising spot, the proposal is composed of a literary and technical script based on the representation of testimonies of victims of gender violence, with a positive message of exit and action. The final objective of this final degree work is to contribute to the eradication of gender violence and social inequality in Spain through a new advertising campaign that is effective and reaches citizens in an appropriate way. The research can be a valuable tool for the Ministry of Equality and other agencies in charge of the fight against gender violence and social inequality.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent61es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmujeres_ES
dc.subjectigualdades_ES
dc.subjectviolenciaes_ES
dc.subjectgéneroes_ES
dc.subjectcampañases_ES
dc.subjectwomenes_ES
dc.subjectequalityes_ES
dc.subjectviolencees_ES
dc.subjectgenderes_ES
dc.subjectcampaignses_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleAnálisis de las campañas en contra de la violencia de género del Ministerio de Igualdad y nueva propuesta de campañaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Comunicación Audiovisual


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