Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/29983
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Miralles Izquierdo, María José | - |
dc.contributor.author | García Gosalbes, Sandra | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T12:48:40Z | - |
dc.date.available | 2023-11-03T12:48:40Z | - |
dc.date.created | 2023-06 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29983 | - |
dc.description.abstract | Lo que no se ve no se conoce. Creo que es una gran frase propia para empezar a explicar este proyecto personal llamado TFG. El auge del fútbol femenino es una realidad. La igualdad en el deporte existe, pero aún es un reto. En España, el fútbol femenino llegó a nuestras casas de manera tardía, hecho que afectó a generar un fútbol femenino socialmente aceptado. Volvió en 1971, pero no fue hasta 1983 que fue integrado por el presidente de la RFEF Pablo Porta. Aun teniendo calidad e hitos no fue hasta 32 años (2015) después que la selección española femenina jugó un mundial. Desde ahí, se abrió una brecha, un antes y un después en el fútbol femenino a nivel español. Una nueva historia se comenzaba y estaría repleta de protagonistas que han escrito su camino con nombre propio. Porque actualmente ¿quién no conoce a Alexia Putellas? La respuesta de esta lo demuestra la red social Instagram con 2,8 millones de seguidores de su perfil personal. No hay dudas, el fútbol femenino tiene un antes y un después ¿pero qué papel tienen los medios de comunicación en este camino hacia la igualdad? ¿qué técnicas se han empleado? Según una encuesta realizada para el TFG, que analiza la difusión y el tratamiento que hace del fútbol femenino la televisión pública valenciana sólo un 30% conoce la temporada del equipo femenino Levante U.D frente al 70% que sí conoce la del equipo masculino Valencia C.F. Las cifras continúan hablando: un millón de seguidores separan una red social de fútbol femenino con una de fútbol masculino en la Comunidad Valenciana. ¿Qué papel juega la televisión pública valenciana en la lucha por la igualdad del fútbol femenino? | es_ES |
dc.description.abstract | What is not seen is not known. I think that's a great phrase to start explaining this personal project called TFG. The rise of women's football is a reality. Equality in sport exists, but it is still a challenge. In Spain, women's football came to our homes late, a fact that affected the generation of a socially accepted women's football. It came back in 1971, but it was not until 1983 that it was integrated by the president of the RFEF, Pablo Porta. Even with quality and milestones, it was not until 32 years (2015) later that the Spanish women's national team played a World Cup. From there, a gap was opened, a before and after in women's football in Spain. A new history was beginning and it would be full of protagonists who have written their own names. Who doesn't know Alexia Putellas today? The answer to this is demonstrated by the social network Instagram with 2.8 million followers of her personal profile. There is no doubt, women's football has a before and an after, but what is the role of the media on this road to equality? What techniques have been used? According to a survey carried out for the TFG, which analyses the dissemination and treatment of women's football by Valencian public television, only 30% know about the season of the women's team Levante U.D. compared to 70% who know about the men's team Valencia C.F. The figures continue to speak: one million followers separate a women's football social network from a men's football social network in the Valencian Community. What role does Valencian public television play in the fight for equality in women's football? | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 33 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Fútbol Femenino | es_ES |
dc.subject | Female Football | es_ES |
dc.subject | Historia Fútbol Femenino | es_ES |
dc.subject | Football Female History | es_ES |
dc.subject | À Punt | es_ES |
dc.subject | Noticias | es_ES |
dc.subject | News | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
dc.title | El fútbol femenino en los medios de comunicación valencianos: el caso À Punt | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG SANDRA GARCÍA DEFINITIVO.pdf
1,05 MB
Adobe PDF
Share: