Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29977

España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVE


Thumbnail

View/Open:
 CAU_TFG_BOJ_COS_JOAQUÍN.pdf

1,07 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Análisis técnico, estudio de audiencia y ente público TVE
Authors:
Boj Cos, Joaquín
Tutor:
Jabardo, Mercedes  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2023-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/29977
Abstract:
En este trabajo de fin de grado, se aborda la participación de España en el Festival de Eurovisión desde tres perspectivas distintas. Al inicio se plantea un análisis técnico de las participaciones más memorables en cuanto producción, videoclips y puesta en escena. Además, se analizará la evolución de la audiencia, música y la cultura española a lo largo de las últimas décadas y se estudiará cómo el Festival de Eurovisión ha influido en ellas. Por último, se estudia el papel de TVE en la selección y preparación de las canciones que representan a España en Eurovisión, examinándose el proceso de elección de la canción, la gestión de los recursos y la promoción de la participación española y evaluándose también la eficacia de las estrategias de TVE en la mejora de la percepción del público.
In this final degree project, the participation of Spain in the Eurovision Song Contest is addressed from three different perspectives. At the beginning, a technical analysis of the most memorable participations in terms of production, videoclips and staging design. In addition, the evolution of the Spanish audience, music, and culture over the last decades and how the Eurovision Song Contest has influenced them will be analyzed. Finally, the role of Spanish’s Public Television in the selection and preparation of the songs that represent Spain in Eurovision is studied, examining the process of choosing the song, the management of resources and the promotion of Spanish participation and evaluating the effectiveness of TVE's strategies in improving public perception.
Keywords/Subjects:
Eurovisión
España
TVE
audiencia
promoción
escenografía
Spain
audience
promotion
stage design
Knowledge area:
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???