Título : La marca y su vulgarización |
Autor : Sempere Camargo, Paula |
Tutor: Pomares Caballero, Mario Alberto |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica |
Fecha de publicación: 2023-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29942 |
Resumen :
En el presente trabajo se realiza una investigación y análisis acerca de la marca y su vulgarización como motivo de caducidad de esta, con base en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas. Para comenzar, se considerará a modo de introducción una exposición referida al marco conceptual de la marca, así como a su encuadramiento legal y a las funciones que esta desempeña. A continuación, se explicará el proceso de concesión del registro de la marca nacional, desarrollado actualmente ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Tras ello, se dará lugar a ciertos aspectos relativos al propio derecho de marca, necesarios para contextualizar su caducidad en general como causa de extinción de este derecho.
Seguidamente, se procederá a examinar con exhaustividad el propio fenómeno de la vulgarización como una de las causas por las que la marca se enfrenta a su caducidad, estudiando la dualidad de su sistema desde la perspectiva del derecho comparado con EEUU.
Además, se tratarán los aspectos primordiales de este sistema de caducidad y sus efectos, así como diversas medidas para prevenir la posible vulgarización, todo ello con base en un apoyo jurisprudencial nacional y europeo, fundamentalmente, finalizando con una conclusión sobre los principales matices considerados.
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Palabras clave/Materias: Propiedad Industrial Derecho de Marca caducidad vulgarización Ley de Marcas Derecho Comparado |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Derecho |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
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