Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29847
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomares Caballero, Mario Alberto-
dc.contributor.authorAlfaro Gómez, Francisco David-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2023-10-30T09:02:36Z-
dc.date.available2023-10-30T09:02:36Z-
dc.date.created2023-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29847-
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado muestra un análisis muy detallado de todos los tipos de marcas existentes hoy en día, las cuales han ido apareciendo y evolucionando junto con los nuevos avances tecnológicos y las nuevas necesidades empresariales, con el fin de diferenciar sus productos y servicios. Se analiza detalladamente en que consiste cada una de las marcas, los problemas de distintividad que presenta cada una de ellas y su grado de protección en el registro, los soportes y las formas que se solicitan en los registros para que las mismas sean admitidas, así como posibles soluciones que la jurisprudencia ha establecido para garantizar tanto las necesidades en el ámbito comercial de aquellos que quieran registrar un nuevo signo para diferenciar sus productos o servicios, como el interés general existente en la utilización de determinados signos que deben quedar disponibles para la utilización del tráfico mercantil general. El estudio se realiza tanto sobre las marcas que resultan admitidas hoy en día en el registro europeo, como las que han resultado rechazadas o admitidas en algún momento, estableciendo también los motivos por los que la jurisprudencia o el registro ha decidido su denegación, basándose en la falta de distintividad de las mismas o la dificultad para representar y registrar las mismas en un soporte que resulte lo suficientemente objetivo y estable en el tiempo, así como el estudio y análisis de las posibles soluciones que se podrían plantear a futuro para solucionar los problemas que hoy en día presentan estas marcas. El objetivo, por tanto, es tener una visión más elaborada y detallada de todos los tipos de marcas, con el fin de conocer en que consiste cada una de ellas, los problemas de distintividad de las mismas establecidas por la jurisprudencia y los propios registros de marcas y la forma en la que se registra cada una de ellas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdistintividades_ES
dc.subjectregistroes_ES
dc.subjectmarcaes_ES
dc.subjectOMPIes_ES
dc.subjectnuevas marcases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::34 - Derechoes_ES
dc.titleEstudio sobre los nuevos tipos de marcas, los problemas de distintividad de las mismas y su grado de protecciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG DADE-DERECHO Alfaro Gómez, Francisco.pdf

641,23 kB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.