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Marketing para Class Spain. Una empresa de cursos de idiomas en el extranjero


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Título :
Marketing para Class Spain. Una empresa de cursos de idiomas en el extranjero
Autor :
Rivero Terol, Fanny
Tutor:
González Gascón, María Elena
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2023-06
URI :
https://hdl.handle.net/11000/29843
Resumen :
En el presente Trabajo de Fin de Grado se llevará a cabo un breve análisis de la empresa familiar alicantina Class Spain a partir de los conceptos básicos del marketing estratégico. Para empezar, se explicará el motivo de la elección del tema del trabajo en base a la importancia que tienen en la sociedad actual tanto el marketing como el aprendizaje de idiomas, además de sus ventajas. Entrando en materia, se hará un resumen de la historia de la empresa desde sus inicios en 1998 hasta ahora y, del mismo modo, se resumirán sus funciones y su actividad. Asimismo, se analizarán las tres dimensiones de Abell por separado y dentro de la empresa, así como la delimitación de su mercado objetivo. Adentrándonos en el marketing en sí, se examinarán los distintos objetivos de Class Spain a través de su matriz de crecimiento, las campañas ya realizadas y las que se podrían llevar a cabo. Atendiendo a la competencia, se estudiarán algunas estrategias competitivas, así como las características que diferencian a Class Spain del resto. Para terminar, se sacarán conclusiones y se reflejará la bibliografía consultada para la realización efectiva de este trabajo.
In this Final Degree Project, we will carry out a brief analysis of Class Spain, a business from Alicante, based on the basic concepts of strategic marketing. To begin with, we will explain the reason for the choice of the topic of this work based on the importance of marketing and language learning in today's society, as well as their advantages. The history of the company from its beginnings in 1998 to the present day will be summarized, as well as its functions and activities. The three dimensions of Abell will also be analyzed separately and within the company, as well as the delimitation of its target market. Moving on to marketing itself, the different objectives of Class Spain will be examined through its growth matrix, the campaigns already carried out and those that could be carried out. Looking at the competition, we will study some competitive strategies, the characteristics that differentiate Class Spain from the rest. Finally, conclusions will be drawn and the bibliography consulted for the effective realization of this work will be reflected.
Palabras clave/Materias:
marketing
idiomas
particulares
empresas
instituciones
viaje
languages
individuals
companies
institutions
travel
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



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