| Título : El neuromarketing: Concepto, técnicas y aplicaciones en empresas
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| Autor : Alfaro Gómez, Francisco David
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| Tutor: Kanther, Andreas
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| Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche
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| Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
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| Fecha de publicación: 2023-06
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| URI : https://hdl.handle.net/11000/29829
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| Resumen : En el presente estudio se realiza un análisis muy detallado del neuromarketing con el fin 
de tener una visión global y esquematizada de este tipo de estrategias utilizadas hoy en 
día por una gran cantidad de marcas dentro de nuestro entorno. Para ello, estudiamos y 
analizamos en que consiste el neuromarketing, para qué se utiliza, sus características, 
diferentes técnicas empleadas en el mundo del neuromarketing, su aplicación en 
empresas, pasando por los sesgos cognitivos de los seres humanos justificando por qué 
el neuromarketing debería tenerlos en cuenta. Además, también se presentan los 
problemas que los investigadores se encuentran para que el mismo se lleve a cabo y 
pueda ser utilizado, estudiando por tanto como podemos realizar este tipo de estrategias 
correctamente, la información que podemos adquirir de ello, pero también los 
inconvenientes y limitaciones que dicha información o proceso nos puede presentar, 
teniendo en cuenta que aunque resulte una herramienta enormemente útil para conseguir 
información de los comportamientos de compra de los consumidores desde un punto de 
vista más interno, científico e instintivo, este por si solo resulta insuficiente, estudiando 
que el ser humano es algo mucho más complejo que lo conforma todo un contexto y 
conjunto de situaciones personales que hacen que el neuromarketing por sí solo, quede 
como una herramienta insuficiente que deberá ser un complemento a otro tipo de 
estudios y estrategias.
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| Palabras clave/Materias: neuromarketing
 neurociencia
 técnicas
 consumidores
 limitaciones
 neuronas espejo
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| Área de conocimiento : CDU:  Ciencias aplicadas:  Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
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| Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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| Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
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| Aparece en las colecciones: TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)
 
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