Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/29736
Estrategias competitivas de las plataformas de streaming en España
Title: Estrategias competitivas de las plataformas de streaming en España |
Authors: Martín Sánchez, Jennifer |
Tutor: González-Gascón, Elena |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Issue Date: 2023-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/29736 |
Abstract:
Por medio de estrategias competitivas de marketing las empresas buscan oportunidades para destacarse frente a su competencia. En este trabajo se analizarán las estrategias competitivas que hacen uso las distintas plataformas de streaming más conocidas y usadas por los consumidores en España, entre ellas se hallan Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y DAZN.
Se definirá el concepto de plataforma de video bajo demanda, el comportamiento, en este caso, de los españoles hacia estas plataformas, se estudiará cada empresa por separado y a continuación se hará una comparación según las cuotas de mercado de cada una de las empresas seleccionadas en este estudio, puesto que será necesario a la hora de clasificarlas en los distintos roles que establecen Kotler y Singh (1981) de líder, retador, seguidor y especialista a las distintas marcas del mercado, en la que se tienen en consideración la posición y el comportamiento de los competidores, además de la actitud que se va a adoptar frente a ellos.
|
Keywords/Subjects: estrategias marketing streaming |
Knowledge area: CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
???jsp.display-item.text9???