Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/29701

Desarrollo de un plan de comunicación para deportes minoritarios. El caso del Patín Alcodiam (Hockey sobre patines)


Thumbnail

View/Open:
 PERIODISMO_TFG_GRAU_BLANQUER_MARC.pdf

1,54 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Desarrollo de un plan de comunicación para deportes minoritarios. El caso del Patín Alcodiam (Hockey sobre patines)
Authors:
Grau Blanquer, Marc
Tutor:
Lara Jornet, Ignacio
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2023-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/29701
Abstract:
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las entidades deportivas correspondientes a los conocidos como deportes minoritarios es la falta de visibilidad. Suelen ser deportes (como el hockey sobre patines) que no tienen repercusión alguna en los medios de comunicación. Esto se debe en primer lugar a que se trata de un contenido que no se consume de manera generalizada por el público y, en segundo lugar, a que las propias entidades deportivas no son conscientes de la importancia de una buena comunicación corporativa como herramienta para hacer crecer la entidad. La misión de este trabajo es poder crear consciencia de cuán importante es la comunicación empresarial a todos los niveles y de las posibilidades que este campo de trabajo puede llegar a ofrecer cuando hablamos de los deportes minoritarios. A lo largo de este trabajo aprenderemos como se puede crear un plan de comunicación para estas entidades deportivas con una inversión mínima. hemos de ser conscientes de que estas entidades normalmente no pueden hacer frente a una gran inversión para el desarrollo de un plan de comunicación. Por ello, después de haber analizado la empresa con la que queremos trabajar, estableceremos una serie de objetivos comunicativos tanto a corto, medio como largo plazo con los que podremos ir observando los resultados que se van dando en los distintos lapsos de tiempo. A partir de aquí, se elaborarán distintas estrategias y/o acciones comunicativas necesarias para poder cumplir con los objetivos establecidos.
Keywords/Subjects:
empresa
comunicación
público objetivo
estrategias comunicativas
acciones comunicativas
Knowledge area:
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG- Periodismo



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???