Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/29697
Title: Generación 2000 |
Authors: Goizueta Berheide, Ana |
Tutor: Niñoles, Asunción |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2023-06 |
URI: https://hdl.handle.net/11000/29697 |
Abstract:
Generación2000 nace de una búsqueda por encontrar el confort en la insatisfacción
crónica aparente en las generaciones más jóvenes. La visión proporcionada estos 4 años
de universidad no solo me han servido para conocer en profundidad las preocupaciones
de los jóvenes con un rango de edad que oscila entre los 18 y 28 años, si no para querer
encontrar una solución a esta angustia generalizada.
La finalidad de este podcast es iluminar las opciones que podemos barajar dentro del
sistema educativo y laboral impuesto, sin perder la ilusión por el factor de supervivencia
que supone en la vida de cada uno, pero a su vez, siendo realistas.
La parte de la gestión está completamente vinculada a un punto de vista psicológico. La
presencia de psiquiatras y psicólogos en este podcast es absolutamente esencial puesto
que suponen la piedra angular y la razón de ser, por la que el incremento de depresión y
ansiedad en los jóvenes.
Los jóvenes estudiantes o trabajadores en su defecto también son esenciales puesto que
se trata de un podcast dirigido exclusivamente a ellos. La opinión introspectiva de cómo
viven el sistema educativo, qué cambios creen que serían beneficiosos, sus
preocupaciones y limitaciones serán los caminos que marquen el ritmo del reportaje.
El podcast se divide en tres episodios. El primero se centra en la perspectiva del alumnado
el cuál describe el panorama educativo en España desde sus zapatos. El segundo episodio
tiene la misma función, solo que esta vez los que dibujan el reportaje son docentes. El
tercer episodio justifica los dos primeros con una visión psicológica y trata de encontrar
soluciones a las distintas cuestiones.
Generación2000 was born out of a quest to find comfort in the apparent chronic
dissatisfaction of the younger generations. The vision provided by these 4 years of
university has not only served me to know in depth the concerns of young people with an
age range ranging between 18 and 28 years, but also to find a solution to this widespread
distress.
The purpose of this podcast is to illuminate the options that we can shuffle within the
imposed educational and labor system, without losing the illusion for the survival factor
that it supposes in the life of each one, but at the same time, being realistic.
The management part is completely linked to a psychological point of view. The presence
of psychiatrists and psychologists in this podcast is absolutely essential since they are the
cornerstone and the reason for the increase of depression and anxiety in young people.
Young students or workers in their absence are also essential since this is a podcast aimed
exclusively at them. The introspective opinion of how they experience the education
system, what changes they believe would be beneficial, their concerns and limitations
will be the paths that set the pace of the report.
The podcast is divided into three episodes. The first focuses on the perspective of the
students who describe the educational panorama in Spain from their shoes. The second
episode has the same function, only this time those who draw the story are teachers. The
third episode justifies the first two with a psychological vision and tries to find solutions
to the different issues.
|
Keywords/Subjects: sistema educativo alumnado docentes psicólogos España educational system students teachers psychologists Spain |
Knowledge area: CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: TFG- Periodismo
|
???jsp.display-item.text9???