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Femmarium


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Title:
Femmarium
Authors:
Sutil Belmonte, Javier
Tutor:
Higón Cardete, Beatriz  
Santamaria Blasco, Lourdes  
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Arte
Issue Date:
2023-06-13
URI:
https://hdl.handle.net/11000/29422
Abstract:
Los personajes femeninos dentro de los videojuegos, como en toda narrativa con una estructura tradicional, han sido relegados a un papel secundario donde su única labor es ser objeto y no sujeto. Como objeto se ven reducidos a una participación, en el transcurso de las historias, mínima, reducidos a ser salvados o incluso el trofeo final de la odisea particular de cada héroe. Con la aparición de Samus Aran, personaje de videojuegos la saga Metroid, este encasillamiento en objeto se rompió y dio paso a uno de los primeros personajes femeninos protagonistas. Pero como todo, tuvo sus sombras, las cuales analizaremos en el siguiente texto. La investigación se completará con una alternativa nueva, práctica e ilustrada de dicho personaje femenino, reforzando la idea de sujeto activo y no objeto pasivo.
Keywords/Subjects:
Feminidad
Videojuegos
Sexualización
Personajes
Representación
Knowledge area:
CDU: Bellas artes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Bellas Artes



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