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https://hdl.handle.net/11000/29422
Título : Femmarium |
Autor : Sutil Belmonte, Javier |
Tutor: Higón Cardete, Beatriz Santamaria Blasco, Lourdes |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Arte |
Fecha de publicación: 2023-06-13 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/29422 |
Resumen :
Los personajes femeninos dentro de los videojuegos, como en toda narrativa con una estructura tradicional, han sido relegados a un papel secundario donde su única labor es ser objeto y no sujeto.
Como objeto se ven reducidos a una participación, en el transcurso de las historias, mínima, reducidos a ser salvados o incluso el trofeo final de la odisea particular de cada héroe.
Con la aparición de Samus Aran, personaje de videojuegos la saga Metroid, este encasillamiento en objeto se rompió y dio paso a uno de los primeros personajes femeninos protagonistas. Pero como todo, tuvo sus sombras, las cuales analizaremos en el siguiente texto. La investigación se completará con una alternativa nueva, práctica e ilustrada de dicho personaje femenino, reforzando la idea de sujeto activo y no objeto pasivo.
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Palabras clave/Materias: Feminidad Videojuegos Sexualización Personajes Representación |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Bellas Artes
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