Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/29254
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Aliaga, Guillermo | - |
dc.contributor.author | García Aráez, Jose Gabriel | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-05-22T12:12:54Z | - |
dc.date.available | 2023-05-22T12:12:54Z | - |
dc.date.created | 2023-02 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/29254 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado presenta un estudio sobre el ritmo en sus dos vertientes, interna y externa, poniendo especial énfasis en todos aquellos mecanismos que intervienen en el proceso de montaje que dotan al audiovisual de dinamismo. Para ello, el presente estudio proporciona un amplio análisis bibliográfico sobre estudios de ritmo de diferentes autores. Además, nos hemos podido aproximar al origen y contexto de aparición del género de acción en la industria cinematográfica, desglosando cuales son sus principales características que lo diferencian del resto de géneros. Con el objetivo de dar respuesta a la hipótesis planteada en el trabajo sobre si el ritmo externo se ha visto incrementado por la aparición de la era digital y las nuevas tecnologías, hemos analizado la construcción de 15 secuencias cinematográficas comprendidas entre los años 90 y 2000. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado presenta un estudio sobre el ritmo en sus dos vertientes, interna y externa, poniendo especial énfasis en todos aquellos mecanismos que intervienen en el proceso de montaje que dotan al audiovisual de dinamismo. Para ello, el presente estudio proporciona un amplio análisis bibliográfico sobre estudios de ritmo de diferentes autores. Además, nos hemos podido aproximar al origen y contexto de aparición del género de acción en la industria cinematográfica, desglosando cuales son sus principales características que lo diferencian del resto de géneros. Con el objetivo de dar respuesta a la hipótesis planteada en el trabajo sobre si el ritmo externo se ha visto incrementado por la aparición de la era digital y las nuevas tecnologías, hemos analizado la construcción de 15 secuencias cinematográficas comprendidas entre los años 90 y 2000. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 135 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ritmo | es_ES |
dc.subject | externo | es_ES |
dc.subject | película | es_ES |
dc.subject | thriller | es_ES |
dc.subject | acción | es_ES |
dc.subject | rhythm | es_ES |
dc.subject | externa | es_ES |
dc.subject | movie | es_ES |
dc.subject | action | es_ES |
dc.subject | cinematographic | es_ES |
dc.subject.classification | Estética y Teoría de las Artes | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::316 - Sociología. Comunicación | es_ES |
dc.title | Análisis del ritmo externo en los thrillers de acción entre los años 90 y 2000 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-García Araez, José Gabrilel.pdf
8,02 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.