Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/29254
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Aliaga, Guillermo-
dc.contributor.authorGarcía Aráez, Jose Gabriel-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-05-22T12:12:54Z-
dc.date.available2023-05-22T12:12:54Z-
dc.date.created2023-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/29254-
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado presenta un estudio sobre el ritmo en sus dos vertientes, interna y externa, poniendo especial énfasis en todos aquellos mecanismos que intervienen en el proceso de montaje que dotan al audiovisual de dinamismo. Para ello, el presente estudio proporciona un amplio análisis bibliográfico sobre estudios de ritmo de diferentes autores. Además, nos hemos podido aproximar al origen y contexto de aparición del género de acción en la industria cinematográfica, desglosando cuales son sus principales características que lo diferencian del resto de géneros. Con el objetivo de dar respuesta a la hipótesis planteada en el trabajo sobre si el ritmo externo se ha visto incrementado por la aparición de la era digital y las nuevas tecnologías, hemos analizado la construcción de 15 secuencias cinematográficas comprendidas entre los años 90 y 2000.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado presenta un estudio sobre el ritmo en sus dos vertientes, interna y externa, poniendo especial énfasis en todos aquellos mecanismos que intervienen en el proceso de montaje que dotan al audiovisual de dinamismo. Para ello, el presente estudio proporciona un amplio análisis bibliográfico sobre estudios de ritmo de diferentes autores. Además, nos hemos podido aproximar al origen y contexto de aparición del género de acción en la industria cinematográfica, desglosando cuales son sus principales características que lo diferencian del resto de géneros. Con el objetivo de dar respuesta a la hipótesis planteada en el trabajo sobre si el ritmo externo se ha visto incrementado por la aparición de la era digital y las nuevas tecnologías, hemos analizado la construcción de 15 secuencias cinematográficas comprendidas entre los años 90 y 2000.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent135es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectritmoes_ES
dc.subjectexternoes_ES
dc.subjectpelículaes_ES
dc.subjectthrilleres_ES
dc.subjectacciónes_ES
dc.subjectrhythmes_ES
dc.subjectexternaes_ES
dc.subjectmoviees_ES
dc.subjectactiones_ES
dc.subjectcinematographices_ES
dc.subject.classificationEstética y Teoría de las Arteses_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleAnálisis del ritmo externo en los thrillers de acción entre los años 90 y 2000es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-García Araez, José Gabrilel.pdf

8,02 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.