Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCORTÉS-SELVA, LAURA-
dc.contributor.authorGrau Brau, Alba-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2023-02-16T08:12:48Z-
dc.date.available2023-02-16T08:12:48Z-
dc.date.created2023-02-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/28928-
dc.description.abstractEste trabajo final de grado surge a raíz de la invisibilización de las mujeres directoras y la puesta en valor de su mirada desde hace escasos años. Entre estas mujeres se encuentra Mar Coll, joven directora de cine cuyo trabajo ha sido reconocido en los premios Goya, y cuya filmografía se convierte en el objeto de estudio de esta investigación, con el objetivo principal de analizar su obra a través del contenido de sus películas y de la forma que tiene de expresarse. Método: La investigación se basa en la revisión del estado de la cuestión sobre la mirada femenina en el cine, así como en el análisis de las temáticas y personajes que trata en sus películas Mar Coll, al igual que el estilo visual que las caracteriza. Resultados: En la obra de Coll encontramos temáticas que incitan al espectador a reflexionar como la familia, hilo conductor recurrente en sus historias, las relaciones personales o los cambios. A su vez, la representación de sus personajes carece de cosificación, centrándose de esta manera en el desarrollo personal de sus protagonistas. Además, en su cine prima una mirada realista, con planos estáticos y de duración mayoritariamente larga, que ayudan al espectador a integrarse en la película y en su contexto. Conclusiones: La utilización del término mirada femenina crea una diferenciación entre géneros, por lo que es más correcto utilizar el concepto de Gyno-cine de Zecchi (2013), que hace referencia al proceso de significación cinematográfica que dista de una mirada machista y cosificadora, lo cual define a las obras de Mar Coll.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent106es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmirada femeninaes_ES
dc.subjectmujeres directorases_ES
dc.subjectcine españoles_ES
dc.subjectMar Colles_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleLa mirada femenina en el cine. Análisis de la obra cinematográfica de Mar Coll.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 La mirada femenina en el cine. Análisis de la obra cinematográfica de Mar Coll.pdf

2,83 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.