Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/28668
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | CORTÉS-SELVA, LAURA | - |
dc.contributor.author | Campello Ruedas, Nuria | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-21T11:00:43Z | - |
dc.date.available | 2022-12-21T11:00:43Z | - |
dc.date.created | 2022-12-13 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28668 | - |
dc.description.abstract | Petra Collins es una artista multidisciplinar que comenzó con la fotografía y ha ido expandiendo su trabajo a otras disciplinas como la creación de documentales, fashion films y videoclips. En este trabajo se realiza un análisis de los seis videoclips dirigidos por la artista el cual tiene como objetivo analizar el estilo visual de la artista para saber cuáles son sus características y comprobar si mantiene referencias con el estilo visual de su obra anterior. Para ello se han analizado diversos aspectos como la tipología de planos, la iluminación, el color, los escenarios y el vestuario, y aspectos conceptuales como la temática del videoclip, la representación de los personajes femeninos y masculinos y el contenido de las propias canciones. Los resultados indican que el estilo visual de Petra Collins está caracterizado por el uso de planos medios y primeros planos. Utiliza pocos movimientos de cámara y opta por el uso de ángulos normales y en ocasiones ángulos picados y contrapicados. En cuanto a la iluminación y la colorimetría, es característica el uso de luz muy suave y colores pálidos y, en relación a escenarios, Collins tiende a utilizar los dormitorios como espacio principal en el que desarrollar la acción. Por último, se ha comprobado que las mujeres jóvenes son mayoritariamente las protagonistas de las piezas audiovisuales y en estas se desarrollan historias relacionadas con las relaciones interpersonales de amistad y de pareja. Como conclusiones principales podemos indicar que, efectivamente, Petra Collins sí que tiene un estilo propio el cual está presente en todos los videoclips que ha dirigido. En los videoclips la directora opta porque sean los personajes y sus emociones los que tengan el papel principal y el mayor peso, haciendo uso de los aspectos técnicos, como por ejemplo movimientos de cámara, según convenga en la acción y de modo que complemente a esta. | es_ES |
dc.description.abstract | Petra Collins is a multidisciplinary artist who began with photography and has been expanding her work to other disciplines such as the creation of documentaries, fashion films and video clips. In this work an analysis of the six video clips directed by the artist is carried out with the objective of analyzing the visual style of the artist to know which are her characteristics and to check if she keeps references with the visual style of her previous work. For this purpose, several aspects have been analyzed, such as the type of shots, lighting, color, scenery and costumes, and conceptual aspects such as the theme of the video clip, the representation of female and male characters and the content of the songs themselves. The results indicate that Petra Collins' visual style is characterized by the use of medium and close-up shots. She uses few camera movements and opts for the use of normal angles, and occasionally high and low angles. As for lighting and colorimetry, the use of very soft light and pale colors is characteristic and, in relation to scenery, Collins tends to use bedrooms as the main space in which the action takes place. Finally, it has been found that young women are mostly the protagonists of the audiovisual pieces and in these, stories related to interpersonal relationships of friendship and couples are developed. As main conclusions we can indicate that, indeed, Petra Collins does have her own style which is present in all the video clips she has directed. In the video clips, the director chooses for the characters and their emotions to play the main role and have the greatest weight, making use of technical aspects, such as camera movements, as appropriate to the action and in a way that complements it. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Petra Collins | es_ES |
dc.subject | Análisis | es_ES |
dc.subject | Estilo | es_ES |
dc.subject | Videoclip | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía | es_ES |
dc.title | Análisis de los videoclips musicales dirigidos por Petra Collins | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG_Campello_Ruedas_Nuria.pdf
877,84 kB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.