Abstract:
En la actualidad y tras la pandemia de la Covid-19, las empresas se han hecho hincapié cada vez más en su imagen social. Las empresas se centran más en llegar a sentimiento humanitario. Grandes marcas ilicitanas como son Gioseppo y Pikolinos, realizan campañas humanitarias. A través de las redes sociales, concretamente Twitter, se realizará un análisis de la imagen social de ambas marcas. En ambos casos concretos hacen colaboraciones con fundaciones, en el caso del grupo Pikolinos cuenta con la suya propia ‘Fundación Juan Perán-Pikolinos’ en el caso de Gioseppo, realiza colaboraciones con la ‘Fundación Esperanza Pertusa’.
La investigación se centra en sus perfiles de Twitter, ya que es la red social que más actualizada tienen ambas empresas, en la que comentan todos los proyectos que están realizando, para mostrar su imagen social y que los consumidores de sus productos vean que su imagen social es verdadera.
El fin del TFG es comprobar si la función de estas marcas tiene un fin sin ánimo de lucro o lo que realmente intentan es llegar al lado humanitario de las personas y vender más sus productos. Además, las empresas a través de tuit y los retuit pueden demostrar que tan certera es su imagen social y si realmente cumple con los objetivos.
A parte del lado humanitario también se pretende investigar el compromiso con el medioambiente de ambas marcas. Ya que ambas tienen una línea de zapatos sostenibles. En el caso de Gioseppo incluso han realizado campañas con fines lucrativos con su lema de “1 compra = igual a 1 árbol plantado”.
A parte, la imagen social de las marcas también se centra en el trato con sus trabajadores. A través de la misma red social se estudia el trato que reciben estos, si no tratas bien al público interno puede ser que trates mal externo.
Currently and after the Covid-19 pandemic, companies have increasingly emphasized their social image. Companies focus more on reaching humanitarian sentiment. Large brands from Elche such as Gioseppo and Pikolinos carry out humanitarian campaigns. Through social networks, specifically Twitter, an analysis of the social image of both brands will be carried out. In both specific cases they collaborate with foundations, in the case of the Pikolinos group it has its own 'Fundación Juan Perán-Pikolinos' in the case of Gioseppo, it collaborates with the 'Fundación Esperanza Pertusa'. The investigation focuses on their Twitter profiles, since it is the social network that both companies have the most up to date, in which they comment on all the projects they are carrying out, to show their social image and that the consumers of their products see that their image society is true.
The purpose of the TFG is to check if the function of these brands has a non-profit purpose or what they really try to do is reach the humanitarian side of people and sell more of their products. In addition, companies through tweets and retweets can show how accurate their social image is and if they really meet their objectives.
Apart from the humanitarian side, it is also intended to investigate the commitment to the environment of both brands. Since both have a line of sustainable shoes. In the case of Gioseppo, they have even carried out campaigns for profit with their motto of “1 purchase = equal to 1 tree planted”.
Besides, the social image of the brands also focuses on dealing with their workers. Through the same social network, the treatment they receive is studied, if you do not treat the internal public well, it may be that you treat the external public badly.
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