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https://hdl.handle.net/11000/2856
Emprendimiento e innovación en el sector heladero
Título : Emprendimiento e innovación en el sector heladero |
Autor : Egido Quelle, Marc Joaquín |
Tutor: Galiana Escandell, Sergio |
Fecha de publicación: 2016-09-19 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/2856 |
Resumen :
Este trabajo se ha centrado en analizar la situación actual del sector heladero e
investigar las principales oportunidades para emprender e innovar en dicho
sector; el cual actualmente se encuentra dominado por el helado de producción
industrial, obsoleto y donde es palpable la falta de evolución y adaptación a los
nuevos requerimientos del consumidor.
Se ha tomado como base publicaciones de diferentes medios, estudios
realizados por asociaciones del sector de los helados y artículos relacionados
con el tema tratado en los últimos años, además de la experiencia y
conocimiento personal sobre el tema, fruto de la investigación, asi como la
elaboración de encuestas y diversas entrevistas.
El siguiente estudio muestra que las oportunidades de emprendimiento e
innovación en el sector se centran en presentar el helado artesanal como un
producto nutritivo y saludable, alejado del estereotipado helado que no forma
parte de una dieta completa y sana. La separación del helado artesanal; donde
se utilizan productos frescos, sin aditivos ni colorantes, del helado industrial, se
hace fundamental para atraer a un público cada vez mas concienciado en la
necesidad de consumir productos no procesados. Así, la producción de helado
industrial basada en materias primas de peor calidad, utilización de grasas
vegetales y en procesos industrializados para reducir el coste del producto,
paulatinamente se ha convertido en un producto menos atractivo para un
sector creciente de la población, abriéndose de esta manera la oportunidad de
negocio que en este trabajo se investiga y desarrolla.
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Palabras clave/Materias: Innovación Emprendimiento Helados |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas CDU: Ciencias aplicadas: Ingeniería, tecnología e industria química. Metalurgia:/ Alimentos y nutrición. Enología. Aceites. Grasas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/other |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.