Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/28522
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sempere Bernal, Antonio | - |
dc.contributor.author | Gimeno Pérez, Joan | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T13:36:07Z | - |
dc.date.available | 2022-11-30T13:36:07Z | - |
dc.date.created | 2022-09-07 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/28522 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda el tema del periodismo tratado por el cine estadounidense desde una perspectiva comparada, a través del análisis de cuatro versiones de una misma obra de teatro que fueron rodadas durante un periodo de casi sesenta años. Hablamos de la obra titulada The Front Page, escrita por Ben Hecht y Charles MacArthur, que fue estrenada en los escenarios en agosto de 1928 y rodada en versión cinematográfica por primera vez en 1931. Los demás remakes filmados en 1940, 1974 y 1988 respectivamente, evidencian cambios de contexto, de concepto e, incluso, de personajes, que permiten profundizar en las transformaciones sufridas por el medio de comunicación de masas y su percepción a través del medio audiovisual. | es_ES |
dc.description.abstract | This work addresses the issue of journalism treated by American cinema from a comparative perspective, made through four versions of the same play that were shot over a period of more than fifty years. We are talking about the work entitled The Front Page, written by Ben Hecht and Charles MacArthur, which was released in its stage version in August 1928 and shot in a film version for the first time in 1931. The remaining versions filmed in 1940, 1974 and 1988 reveal changes of context, of concept and even of characters, which allows us to analyze the transformations suffered by the mass media and their perception through the audiovisual medium. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | periodismo | es_ES |
dc.subject | medios de masas | es_ES |
dc.subject | cinema | es_ES |
dc.subject | journalism | es_ES |
dc.subject | mass media | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::316 - Sociología. Comunicación | es_ES |
dc.title | Cine y Periodismo: Cuatro versiones fílmicas de la misma obra: The front Page | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Gimeno Pérez, Joan.pdf
2,36 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.