Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28395

Las cookies y el marketing digital


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG ADE-Briuchovecaite, Idalija.pdf

3,28 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Las cookies y el marketing digital
Autor :
Briuchovecaite, Idalija
Tutor:
Kanther, Andreas
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2022-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28395
Resumen :
Este trabajo se realiza con el objetivo de tener un conocimiento más profundo del estado actual del marketing digital y el uso que hacen las empresas de las cookies a la hora de desarrollar más eficientemente sus técnicas de marketing online. Se hace un desarrollo de las técnicas de marketing digital más empleadas por las empresas en su propósito de acercarse a los consumidores y lograr promocionar su producto o servicio, cobrando gran importancia las redes sociales y los teléfonos móviles como medios a través de los cuales lograr el tan deseado feedback. En aras de lograr la estrategia más adecuada, las empresas se apoyan del uso de herramientas de Internet como la analítica web, y más concretamente, las cookies. Las cookies son pequeños archivos de datos con información cuya función es, principalmente, identificar y reconocer los usuarios, y hacer un seguimiento de su comportamiento de navegación. De entre todas las cookies existentes, las que más beneficios aportan a las empresas a fin de segmentar a su público objetivo y crear campañas publicitarias personalizadas son las cookies de terceros. Estas últimas generan gran controversia a la hora de velar por la privacidad de los usuarios de Internet, por lo que cada vez se legisla más rigurosamente la utilización de las cookies y se obliga a las empresas a garantizar el consentimiento activo, voluntario e informado por parte de los usuarios antes de ponerlas en funcionamiento. Estas normativas cada vez más limitativas, obligan a las empresas a buscar alterativas a las cookies, implementándose poco a poco técnicas más respetuosas con la privacidad de los consumidores.
Palabras clave/Materias:
cookies
marketing digital
usuarios
empresas
Internet
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.