Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/28387

Etiquetado de suplementos de creatina en marcas comerciales y su validez frente a la evidencia científica


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Sánchez Muñoz, Cándido José.pdf

1,04 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Etiquetado de suplementos de creatina en marcas comerciales y su validez frente a la evidencia científica
Autor :
Sánchez Muñoz, Cándido José
Tutor:
Roche Collado, Enrique
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias del Deporte
Fecha de publicación:
2022-09
URI :
https://hdl.handle.net/11000/28387
Resumen :
Búsqueda en las bases de datos científicas, de donde se ha extraído información para hacer una recopilación de datos sobre: la creatina como sustancia, su influencia en ciertos procesos metabólicos, la suplementación con creatina y sus efectos sobre el rendimiento físico y la masa muscular de los deportistas que la consumen. Se ha realizado una propuesta de intervención en la que se señalan posibles errores en el etiquetado de suplementos de creatina, que podrían ser modificados a fin de que el deportista que vaya a consumir dicho suplemento esté lo más informado posible de sus efectos y el protocolo de suplementación que más podría interesarle seguir según la evidencia científica.
Palabras clave/Materias:
suplementación
creatina
beneficios
deporte
dosis
etiquetado
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - CC. de la Actividad Física y el Deporte



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.