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https://hdl.handle.net/11000/28043
Influencia de Internet en la toma de decisiones del consumidor y las tácticas de influencia que utilizan las empresas
Título : Influencia de Internet en la toma de decisiones del consumidor y las tácticas de influencia que utilizan las empresas |
Autor : López Rodríguez, Tamara |
Tutor: Candela Agulló, Carlos |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2022-06 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/28043 |
Resumen :
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar la
influencia de Internet en las decisiones de compra de los consumidores y las
tácticas de influencia que utilizan las empresas para influir en la conducta y
actitud de los consumidores. La revisión de la literatura nos ha permitido llevar
a cabo una investigación de tipo descriptiva.
En primer lugar, se ha analizado el comportamiento del consumidor, los
factores psicológicos y sociales que influyen en el comportamiento de compra,
así como las diferentes etapas por las que pasan los consumidores ante de
tomar una decisión final de compra. En segundo lugar, se ha analizado como
Internet ha proporcionado a los consumidores más y mejor información sobre
los productos o servicios que los canales tradicionales u offline, reduciendo así
su esfuerzo en la toma de decisiones. En tercer lugar, se ha comprobado la
eficacia de los principios de influencia que utilizan las empresas en Internet y
que condicionan la elección de compra del producto o servicio. En cuarto lugar,
hemos visto como en el marketing tradicional se definían tres etapas del
momento de la verdad y como actualmente han cambiado introduciendo una
nueva etapa el ZMOT, que representa el uso que hacen los consumidores en
Internet. También se ha realizado un análisis de los factores principales que
forman la experiencia del usuario (UX) en la web y que influyen en el
comportamiento del consumidor. Finalmente, con el objetivo de contextualizar
esta investigación a través del método del caso, se han analizado los atributos
de la experiencia web que incorpora en su web ZARA y las tácticas de
influencia que utiliza.
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Palabras clave/Materias: comportamiento del consumidor Internet tácticas de influencia experiencia del usuario marketing |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
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La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.