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        https://hdl.handle.net/11000/28043
    
    
    
    
Influencia de Internet en la toma de decisiones del consumidor y las tácticas de influencia que utilizan las empresas
 
| Título : Influencia de Internet en la toma de decisiones del consumidor y las tácticas de influencia que utilizan las empresas
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| Autor : López Rodríguez, Tamara
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| Tutor: Candela Agulló, Carlos
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| Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche
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| Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
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| Fecha de publicación: 2022-06
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| URI : https://hdl.handle.net/11000/28043
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| Resumen : El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar la 
influencia de Internet en las decisiones de compra de los consumidores y las 
tácticas de influencia que utilizan las empresas para influir en la conducta y 
actitud de los consumidores. La revisión de la literatura nos ha permitido llevar 
a cabo una investigación de tipo descriptiva.
En primer lugar, se ha analizado el comportamiento del consumidor, los 
factores psicológicos y sociales que influyen en el comportamiento de compra, 
así como las diferentes etapas por las que pasan los consumidores ante de 
tomar una decisión final de compra. En segundo lugar, se ha analizado como 
Internet ha proporcionado a los consumidores más y mejor información sobre 
los productos o servicios que los canales tradicionales u offline, reduciendo así 
su esfuerzo en la toma de decisiones. En tercer lugar, se ha comprobado la 
eficacia de los principios de influencia que utilizan las empresas en Internet y 
que condicionan la elección de compra del producto o servicio. En cuarto lugar, 
hemos visto como en el marketing tradicional se definían tres etapas del 
momento de la verdad y como actualmente han cambiado introduciendo una 
nueva etapa el ZMOT, que representa el uso que hacen los consumidores en 
Internet. También se ha realizado un análisis de los factores principales que 
forman la experiencia del usuario (UX) en la web y que influyen en el 
comportamiento del consumidor. Finalmente, con el objetivo de contextualizar 
esta investigación a través del método del caso, se han analizado los atributos 
de la experiencia web que incorpora en su web ZARA y las tácticas de 
influencia que utiliza.
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| Palabras clave/Materias: comportamiento del consumidor
 Internet
 tácticas de  influencia
 experiencia del usuario
 marketing
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| Área de conocimiento : CDU:  Ciencias aplicadas:  Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
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| Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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| Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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| Aparece en las colecciones: TFG - Administración y Dirección de Empresa Elche
 
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         La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
        La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.