Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27932

Evaluación de la educación emocional en los centros de educación secundaria obligatoria de Elche


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Moraes De la Peña, Francisco.pdf

856,56 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Evaluación de la educación emocional en los centros de educación secundaria obligatoria de Elche
Authors:
Moraes De la Peña, Francisco
Tutor:
Estévez Casellas, Cordelia
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2022-06
URI:
https://hdl.handle.net/11000/27932
Abstract:
En esta investigación, se explora la importancia de la educación emocional para los jóvenes de los centros de educación secundaria obligatoria de Elche. Además, se incluye el diseño de una entrevista con 5 dimensiones para evaluar la educación emocional en los centros (Actitud hacia la educación emocional, presencia o ausencia de la educación emocional, características de los programas, formación de los docentes que lo aplican y participación familiar). Se recoge el análisis de las respuestas obtenidas, donde se destaca una actitud muy favorable hacia la educación emocional combinada con una presencia muy reducida. Destaca también, una carente falta de tiempo para aplicar educación emocional y además, una falta de formación por parte de quien aplica este tipo de educación. Por último, se ofrecen propuestas de mejora para la E.E. en Elche, como la implementación de un programa de formación en este campo para tutores y orientadores escolares.
Keywords/Subjects:
educación emocional
educación
jóvenes
evaluación
Elche
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools