Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27850

Tiempos hipermodernos : El ser humano como objeto de consumo


Thumbnail

View/Open:
 TFG Moya Gómez, Pedro.pdf

1,72 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Tiempos hipermodernos : El ser humano como objeto de consumo
Authors:
Moya Gómez, Pedro
Tutor:
Mercé Cervelló, Silvia Rosa
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Arte
Issue Date:
2022-06-15
URI:
https://hdl.handle.net/11000/27850
Abstract:
Ante una sociedad donde la necesidad de consumir cada vez es mayor, nos encontramos un nuevo paradigma donde el individuo ya no consume por necesidad, sino por una satisfacción personal. Este consumismo extremo según el filósofo Gilles Lipovetsky es una de las principales características de la hipermodernidad, una nueva era que deja atrás la posmodernidad. Este individuo hipermoderno alejado de la tradición, busca en lo material una nueva fe, convirtiéndose a su vez en objeto de consumo fabricado por los nuevos medios de comunicación. El cortometraje animado que se presenta en este proyecto de investigación hacer reflexionar al espectador sobre los nuevos sistemas de creencias, la inevitable evolución a la que se enfrente la sociedad y, por lo tanto, la crisis de identidad que esto genera.
Keywords/Subjects:
Animación
Producto
Consumo
Evolución
Identidad
Knowledge area:
CDU: Bellas artes
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Bellas Artes



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???