Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27795

Nuevas formas de abordar el autismo en niños y adolescentes. Una revisión bibliográfica de 2016 a 2021


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Amorós Maciá, María.pdf

507,63 kB
Adobe PDF
Share:
Title:
Nuevas formas de abordar el autismo en niños y adolescentes. Una revisión bibliográfica de 2016 a 2021
Authors:
Amorós Maciá, María
Tutor:
Candela Agulló, Carlos
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Issue Date:
2022-06-01
URI:
https://hdl.handle.net/11000/27795
Abstract:
El concepto de autismo y de los trastornos del espectro autista en general, han sido renovados y renombrados en numerosas ocasiones. De igual manera, su clasificación ha tenido cambios considerables a lo largo de los años en el DSM. Debido a esto, surge la necesidad de investigar nuevas técnicas y herramientas que puedan ser útiles en terapia. En este trabajo, además de hacer un recorrido en lo que es y ha sido el autismo desde su concepción hasta los tiempos actuales, se recopilan las recientes novedades en terapias y herramientas usadas en los últimos 5 años, con el fin de tenerlas recogidas en un único documento y sea de utilidad para otros profesionales, teniendo así, un acceso más fácil y sencillo a las mismas. Para ello, se ha realizado una exhaustiva búsqueda bibliográfica, y utilizado el método Prisma, obteniendo como resultado numerosas herramientas con éxito a la hora de tratar el autismo, a pesar del escaso número de investigaciones encontradas que se han realizado en España.
Keywords/Subjects:
TEA
autismo
terapias novedosas
terapias complementarias
Knowledge area:
CDU: Filosofía y psicología: Psicología
Type of document:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Psicología



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???

Admin Tools