Título : Nuevas formas de abordar el autismo en niños y adolescentes. Una revisión bibliográfica de 2016 a 2021 |
Autor : Amorós Maciá, María |
Tutor: Candela Agulló, Carlos |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2022-06-01 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/27795 |
Resumen :
El concepto de autismo y de los trastornos del espectro autista en general, han sido renovados y renombrados en numerosas ocasiones. De igual manera, su clasificación ha tenido cambios considerables a lo largo de los años en el DSM. Debido a esto, surge la necesidad de investigar nuevas técnicas y herramientas que puedan ser útiles en terapia. En este trabajo, además de hacer un recorrido en lo que es y ha sido el autismo desde su concepción hasta los tiempos actuales, se recopilan las recientes novedades en terapias y herramientas usadas en los últimos 5 años, con el fin de tenerlas recogidas en un único documento y sea de utilidad para otros profesionales, teniendo así, un acceso más fácil y sencillo a las mismas. Para ello, se ha realizado una exhaustiva búsqueda bibliográfica, y utilizado el método Prisma, obteniendo como resultado numerosas herramientas con éxito a la hora de tratar el autismo, a pesar del escaso número de investigaciones encontradas que se han realizado en España.
|
Palabras clave/Materias: TEA autismo terapias novedosas terapias complementarias |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Psicología
|