Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/2755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReig Mullor, Javier-
dc.contributor.authorCarrión Martínez, Antonio-
dc.date.accessioned2016-09-06T07:25:36Z-
dc.date.available2016-09-06T07:25:36Z-
dc.date.created2016-07-14-
dc.date.issued2016-09-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/2755-
dc.description.abstractLa finalidad de este Trabajo Fin de Grado es la realización de un análisis económico general de la empresa García Aranda, S.L. y, por extensión, del sector del comercio al por mayor de frutas y hortalizas a nivel nacional. Dada la importancia que ha adquirido esta empresa a nivel nacional y debido al comportamiento de este sector durante la crisis, se ha considerado oportuno la realización de un estudio sobre los principales indicadores financieros mediante un análisis comparado de 20 empresas nacionales, denominado Grupo Base, que pertenecen al Código Nacional de Actividades Económicas en su clasificación de 2009 (CNAE 2009), en su división “4631: Comercio al por mayor de frutas y hortalizas”. Se inicia con una introducción sobre el sector hortofrutícola en su forma más general y haciendo mención a su importancia a nivel nacional por su evolución productiva y de valor de su producción así como al crecimiento de su aporte al sector agrario dentro de la economía española, teniendo en cuenta cómo ha sorteado los momentos de crisis en los años en los que ha estado sumida la economía nacional, para luego dar paso a comentar el subsector citrícola de forma más específica. Continuamos con la presentación de la empresa García Aranda, S.L. indicando algunas características y orígenes de la misma. Para poder conocer un poco más el sector, se miden algunos aspectos como el número de empresas, antigüedad y su tamaño en el sector, además de la cuantía de asalariados. Seguidamente, mediante el sector exterior, procede comprobar cuanto de importante es el sector de cítricos en los mercados internacionales mediante el nivel de exportación e importación y los resultados del saldo de la balanza comercial.Posteriormente se procede a abordar la cuestión económico-financiera de la empresa mediante el diagnóstico de la situación y su evolución para el período 2010-2014 a partir de los estados financieros de una muestra representativa de empresas del sector a nivel nacional, como es el Grupo Base. Y para acabar se exponen las principales conclusiones que se han obtenido a lo largo del estudio realizado, indicando la situación en la que se encuentra García Aranda, S.L. en los años analizados. En general, ésta investigación va a poner de manifiesto que el sector hortofrutícola, y el subsector citrícola en concreto, se encuentra en una situación bastante optima referente al número de empresas y ocupados, como a la evolución de la estructura del sector. Y sin olvidarnos del sector exterior, las exportaciones han aumentado al igual que las importaciones, pero las primeras en mayor proporción tanto en valor como en cantidad, lo que da un saldo comercial bastante positivo, todo ello durante el periodo analizado (2011 a 2015)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent76es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComercio al por mayores
dc.subjectAnálisis financieroes
dc.subjectCítricos (frutas)es
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketinges
dc.titlePanorama actual del sector citrícola : El caso de García Aranda, S.L.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Carrión Martinez, Antonio.pdf
1,41 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.