Abstract:
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende hacer un análisis del marketing
de influencers en Instagram en el entorno de la vida saludable y el fitness. Para ello se
estudiará la marca MyProtein que vende, entre otras cosas, productos alimenticios
saludables, tales como harinas de avena, cremas sin azucar, galletas ricas en proteína, etc. Y
se analizarán los perfiles de los influencers Sergio Peinado y Sergio M. Coach, ambos
patrocinadores de esta marca. El objetivo general de este trabajo es analizar el uso del
lenguaje publicitario de una empresa de productos fitness, en este caso MyProtein, y hacer
un análisis del contenido de las publicaciones de ambos influencers.
Para ello se seguirán dos metodologías: cualitativa y cuantitativa. Por una parte el trabajo
será cualitativo en cuanto al análisis del contenido, del lenguaje comunicativo y de las
publicaciones. Por la otra será cuantitativo porque se realizará una encuesta con el objetivo
de obtener una muestra de resultados.
This Final Degree Project aims to make an analysis of influencer marketing on
Instagram in the environment of healthy living and fitness. For this, the MyProtein brand
that sells, among other things, healthy food products, such as oatmeal, sugar-free creams,
protein-rich cookies, etc. will be studied. And the profiles of the influencers Sergio Peinado
and Sergio M. Coach, both sponsors of this brand, will be analyzed. The general objective of
this work is to analyze the use of the advertising language of fitness brands, in this case
MyProtein, and to analyze the content of the publications of both influencers.
For this, two methodologies will be followed: qualitative and quantitative. On the one hand,
the work will be qualitative in terms of content analysis, communicative language and
publications. On the other hand, it will be quantitative because a survey will be carried out
with the aim of obtaining a sample of results.
|