Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/27165

Análisis del marketing de influencers en Instagram en el entorno de la vida saludable y el fitness. Estudio de caso de la marca MyProtein y los influencers Sergio Peinado y Sergio M. Coach


Thumbnail

View/Open:
 TFG-Gázquez Romero, Sandra.pdf

5,47 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
Análisis del marketing de influencers en Instagram en el entorno de la vida saludable y el fitness. Estudio de caso de la marca MyProtein y los influencers Sergio Peinado y Sergio M. Coach
Authors:
Gázquez Romero, Sandra
Tutor:
García del Castillo López, Álvaro
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Issue Date:
2020-06-16
URI:
http://hdl.handle.net/11000/27165
Abstract:
El presente Trabajo de Fin de Grado pretende hacer un análisis del marketing de influencers en Instagram en el entorno de la vida saludable y el fitness. Para ello se estudiará la marca MyProtein que vende, entre otras cosas, productos alimenticios saludables, tales como harinas de avena, cremas sin azucar, galletas ricas en proteína, etc. Y se analizarán los perfiles de los influencers Sergio Peinado y Sergio M. Coach, ambos patrocinadores de esta marca. El objetivo general de este trabajo es analizar el uso del lenguaje publicitario de una empresa de productos fitness, en este caso MyProtein, y hacer un análisis del contenido de las publicaciones de ambos influencers. Para ello se seguirán dos metodologías: cualitativa y cuantitativa. Por una parte el trabajo será cualitativo en cuanto al análisis del contenido, del lenguaje comunicativo y de las publicaciones. Por la otra será cuantitativo porque se realizará una encuesta con el objetivo de obtener una muestra de resultados.
This Final Degree Project aims to make an analysis of influencer marketing on Instagram in the environment of healthy living and fitness. For this, the MyProtein brand that sells, among other things, healthy food products, such as oatmeal, sugar-free creams, protein-rich cookies, etc. will be studied. And the profiles of the influencers Sergio Peinado and Sergio M. Coach, both sponsors of this brand, will be analyzed. The general objective of this work is to analyze the use of the advertising language of fitness brands, in this case MyProtein, and to analyze the content of the publications of both influencers. For this, two methodologies will be followed: qualitative and quantitative. On the one hand, the work will be qualitative in terms of content analysis, communicative language and publications. On the other hand, it will be quantitative because a survey will be carried out with the aim of obtaining a sample of results.
Keywords/Subjects:
Instagram
influencers
líderes de opinión
publicidad
prescriptores de marca
fitness
opinion leaders
advertising
brand prescribers
Knowledge area:
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Type of document:
application/pdf
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG- Periodismo



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???