Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26799
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | JUAN-PENALVA, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Fernández Orezzoli, Micaela | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-03T08:11:09Z | - |
dc.date.available | 2022-05-03T08:11:09Z | - |
dc.date.created | 2021-06-16 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26799 | - |
dc.description.abstract | Pocas empresas tienen el lujo de regodearse, como sí lo puede hacer sobradamente Disney, del hecho de que, junto a su crecimiento económico y empresarial, hayan logrado formar parte de la sociedad en cada rincón del planeta, estando presente tanto en la infancia de los más jóvenes, como en los recuerdos más claros y alegres de los más grandes. Disney es una de las empresas más respetadas y queridas en el mundo del cine animado, por sus películas que robaron el corazón de todos en su momento, dejando secuelas de cariño en cada uno de nosotros, por los caminos que han tomado para que los niños puedan sentirse presentes en sus castillos y convivir con los personajes por los que tanto apego sienten, pero, además, por pequeños detalles que han jugado con la imaginación y la curiosidad, sobre todo, de los no tan niños. En este trabajo se comprobará en detalle cómo Disney ha conseguido desarrollar algo que la gran mayoría de las compañías de producción audiovisual solo pueden admirar y envidiar: crear un mundo ficticio interno a través de su contenido. Se realizará una concisa investigación de los Easter eggs de numerosos largometrajes creando un círculo cerrado, demostrando así que todos están conectados entre sí. También, se hablará de sus orígenes, de lo que esto conlleva y de las distintas historias que se crean debido a esta intertextualidad que la factoría consigue crear. Se mostrarán los distintos tipos de Easter eggs que se pueden llegar a apreciar en varios largometrajes de Disney y se hablara de los responsables de las distintas razones de sus apariciones. Además, se verán ejemplos y las posibles causas de estas apariciones y se intentará entender el porqué de ello. | es_ES |
dc.description.abstract | Few companies have the luxury of rejoicing, as Disney can, of the fact that, together with their economic and business growth, they have managed to be part of society in every corner of the planet, being present both in the childhood of the youngest, and in the clearest and most joyful memories of the greatest. Disney is one of the most respected and beloved companies in the world of animated cinema, for its films that stole everyone's heart at the time, leaving sequels of affection in each of us, for the paths they have taken so that children can feel present in their castles and live with the characters for whom they feel so attached, but, in addition, for small details that have played with the imagination and curiosity, above all, of the not so children. This work will see in detail how Disney has managed to develop something that the vast majority of audiovisual production companies can only admire and envy: create an internal fictional world through its content. There will be a concise investigation of the Easter eggs of numerous feature film creating a closed circle, thus demonstrating that they are all connected to each other. Also, we will talk about its origins, what this entails and the different stories that are created due to this intertextuality that the factory manages to create. The different types of Easter eggs that can be seen in several Disney feature film will be shown and those responsible for the different reasons for their appearances will be discussed. In addition, we will look at examples and the possible causes of these occurrences and try to understand why. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 25 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | intertextualidad | es_ES |
dc.subject | Disney | es_ES |
dc.subject | cine de animación | es_ES |
dc.subject | Easter Eggs | es_ES |
dc.subject | historia del cine | es_ES |
dc.subject | literatura comparada | es_ES |
dc.subject | intertextuality | es_ES |
dc.subject | animated film | es_ES |
dc.subject | history of cinema | es_ES |
dc.subject | comparative literature | es_ES |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación | es_ES |
dc.title | Los Easter eggs en Disney: La intertextualidad entre los clásicos de Disney y sus Easter eggs | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
Ver/Abrir:
TFG-Fernandez Orezzoli, Micaela.pdf
1,62 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.