Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/26772
Título : Imaginarium, S.A. |
Autor : López Pérez, Margarita |
Tutor: Cremades Cortés, José |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2021-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26772 |
Resumen :
Este trabajo de Fin de Grado tiene por objeto de estudio la realización de un análisis
tanto interno como externo y la evaluación de las estrategias que ha seguido la empresa
Imaginarium para lograr alcanzar el éxito dentro del sector juguetero en España y en el
resto de países donde estuvo presente.
En primer lugar realizaremos una introducción sobre su pasado, presente y futuro para
mostrar el contexto en el que se sitúa la empresa. A continuación, llevaremos a cabo un
análisis interno para posteriormente realizar un análisis externo del entorno de la
empresa, así como un DAFO para ver los puntos fuertes y débiles de Imaginarium.
Pasaremos a analizar las direcciones y métodos de desarrollo utilizados para el
crecimiento de la empresa, así como las estrategias llevadas a cabo para lograr alcanzar
una ventaja competitiva sobre el resto de competidores. En este caso la estrategia
utilizada es la diferenciación del producto, la expondremos y veremos como la ha
desarrollado la empresa para sacar el máximo beneficio.
A continuación, analizaremos el proceso de internacionalización seguido por
Imaginarium y la estrategia que ha utilizado para entrar en el mercado exterior y lograr
así estar presente hasta en 28 países.
Por último, una vez recopilada toda la información, realizaremos una serie de
conclusiones y valoraciones y veremos la situación actual por la que atraviesa la
compañía, así como los planes de futuro que plantea su presidente Federico Carrillo
para asegurar la continuación de la empresa Imaginarium.
|
Palabras clave/Materias: análisis estrategias crecimiento internacionalización valoraciones |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y dirección de empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.