Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26772

Imaginarium, S.A.


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-López Pérez, Margarita.pdf

2,35 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Imaginarium, S.A.
Autor :
López Pérez, Margarita
Tutor:
Cremades Cortés, José
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2021-06
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26772
Resumen :
Este trabajo de Fin de Grado tiene por objeto de estudio la realización de un análisis tanto interno como externo y la evaluación de las estrategias que ha seguido la empresa Imaginarium para lograr alcanzar el éxito dentro del sector juguetero en España y en el resto de países donde estuvo presente. En primer lugar realizaremos una introducción sobre su pasado, presente y futuro para mostrar el contexto en el que se sitúa la empresa. A continuación, llevaremos a cabo un análisis interno para posteriormente realizar un análisis externo del entorno de la empresa, así como un DAFO para ver los puntos fuertes y débiles de Imaginarium. Pasaremos a analizar las direcciones y métodos de desarrollo utilizados para el crecimiento de la empresa, así como las estrategias llevadas a cabo para lograr alcanzar una ventaja competitiva sobre el resto de competidores. En este caso la estrategia utilizada es la diferenciación del producto, la expondremos y veremos como la ha desarrollado la empresa para sacar el máximo beneficio. A continuación, analizaremos el proceso de internacionalización seguido por Imaginarium y la estrategia que ha utilizado para entrar en el mercado exterior y lograr así estar presente hasta en 28 países. Por último, una vez recopilada toda la información, realizaremos una serie de conclusiones y valoraciones y veremos la situación actual por la que atraviesa la compañía, así como los planes de futuro que plantea su presidente Federico Carrillo para asegurar la continuación de la empresa Imaginarium.
Palabras clave/Materias:
análisis
estrategias
crecimiento
internacionalización
valoraciones
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.