Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26754

El Código de Conducta no frena la publicidad encubierta de los influencers


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Sanz Mollá, Elena.pdf

3,01 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El Código de Conducta no frena la publicidad encubierta de los influencers
Autor :
Sanz Mollá, Elena
Tutor:
Martínez Mahugo, Sergio
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2021-06-10
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26754
Resumen :
Tal y como lo conocemos, el ámbito publicitario está atacando al actual Marketing de Influencers. Actualmente, existe un vacío legal al que muchos prescriptores se aferran para recurrir a la publicidad encubierta. Ante esta indefinición jurídica, el pasado 01 de enero se llevó a cabo la entrada en vigor del nuevo Código de Conducta sobre el Uso de los Influencers en la Publicidad, establecido por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA). A pesar de que ambas asociaciones cuentan con un gran prestigio y reconocimiento, la normativa expuesta es un Código Deontológico y no una Ley, por lo que su cumplimiento es obligatorio solo a aquellos adheridos a él.
As we know it, the advertising field is attacking the current Influencer Marketing, as there is nowadays a legal vacuum that many advertisers cling to in order to resort to covert advertising. Faced with this legal uncertainty, the new Code of Conduct on the Use of Influencers in Advertising, established by the Association for the Self-Regulation of Commercial Communication (Autocontrol) and the Spanish Association of Advertisers (AEA), came into force on 01 of January. Although both associations have great deal of prestige and recognition, the regulation is a Code of Ethics and not a Law, so its compliance is mandatory only for those who get adhere to it.
Palabras clave/Materias:
publicidad
encubierta
influencer
código
consumidor
surreptitious
advertising
influencer
code
user
Área de conocimiento :
CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.