Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26733
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIvars Nicolás, Begoña-
dc.contributor.advisorVicente Ferris, José Luis-
dc.contributor.authorCuadra Martínez, Joan-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T11:41:17Z-
dc.date.available2022-05-02T11:41:17Z-
dc.date.created2018-09-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/26733-
dc.description.abstractLa televisión educativa y cultural es un medio audiovisual para la acción formativa y cultural, tratando de influir en el conocimiento, las actitudes y los valores del espectador aunque uno de los principales problemas es su bajo porcentaje de espectadores. Por otro lado, la evolución de las TICS, Internet y la transformación del espectador convertido en usuario y creador, genera la necesidad de incorporar nuevas fórmulas de comunicación e idear experiencias entretenidas, a la vez que de calidad, en las que el espectador se sienta el protagonista de lo que consume. Se trata de buscar fórmulas centradas en los intereses del espectador actual que, además, consume la información principalmente en formato de vídeo a través de dispositivos móviles. CREA Televisión, la televisión educativa y cultural de la Universidad Miguel Hernández, consciente del escaso interés del público en los contenidos culturales y de su nuevo rol como prosumidor de productos audiovisuales, ha dispuesto un laboratorio para investigar y experimentar con tecnologías y formatos audiovisuales que capten el interés de la audiencia más joven y fomenten su desarrollo formativo y personal. En este sentido, este trabajo de fin de grado se trata de un trabajo profesional para el laboratorio de CREA Tv. Consiste en idear una narrativa inmersiva con la tecnología del vídeo en 360º aplicada a un contenido cultural. El objetivo es captar el interés de la audiencia mediante estas experiencias en las que el espectador se convierte en un protagonista activo de la historia. El resultado es el documental “Miguel Hernández en 360º” obteniendo una forma de aprendizaje experiencial más profundo y permanente que el tradicional. En este documental de contenido cultural el espectador se traslada y viaja por la ciudad natal de Miguel Hernández. La sensación de ubicuidad que se produce en el espectador y la narrativa, impactan en el usuario que entiende la pieza como una historia viva y exclusiva. Este proyecto ha tenido la oportunidad de estrenarse en la Universidad Miguel Hernández y eso ha permitido conocer más de cerca las opiniones e inquietudes del público objetivo al que va dirigido el documental.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent45es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMiguel Hernándezes_ES
dc.subjectvídeo 360ºes_ES
dc.subjectinmersividades_ES
dc.subjectexperienciales_ES
dc.subjectTV educativa y culturales_ES
dc.subjectnuevas narrativases_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes_ES
dc.titleMiguel Hernández en 360º. Narrativas inmersivas para captar la audiencia de contenidos culturales en CREA Tves_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Grado de Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Cuadra Martínez, Joan.pdf

128,2 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.