Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/26602

El fenómeno de los Influencers desde la óptica del derecho internacional privado (cuestiones de competencia judicial internacional y de ley aplicable)


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Guzmán Páez, Francisco José.pdf

1,02 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El fenómeno de los Influencers desde la óptica del derecho internacional privado (cuestiones de competencia judicial internacional y de ley aplicable)
Autor :
Guzmán Páez, Francisco José
Tutor:
Ortega Giménez, Alfonso  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencia Jurídica
Fecha de publicación:
2022-02
URI :
http://hdl.handle.net/11000/26602
Resumen :
La actividad del Influencer en el actual modelo de marketing digital es un auténtico negocio jurídico con muchísima proyección donde los protagonistas principales son las marcas, los Influencers y los consumidores. De las relaciones jurídicas identificadas se desprende una necesidad imperiosa de resolver posibles conflictos derivados de la propia actividad negocial como la publicidad engañosa, la publicidad encubierta o el incumplimiento contractual. Además, en la mayoría de ocasiones se trata de situaciones privadas internacionales ya que los actores llevan a cabo el negocio desde distintos países. Pues bien, en el presente trabajo se tratará de dar luz a dónde y cómo se resolverán los conflictos internacionales que pudieran surgir de los vicios jurídicos comentados conforme a los reglamentos Bruselas i bis para la determinación de la competencia judicial internacional y roma i y roma ii para la determinación de la ley aplicable al fondo del asunto.
Palabras clave/Materias:
prescriptor digital
Influencers
marcas
marketing de influencers
publicidad engañosa
incumplimiento de contrato
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Derecho
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG- Derecho



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.