Título : La adaptación de la comunicación de los clubs deportivos ante la COVID-19 |
Autor : Villaescusa Oviedo, Pablo |
Tutor: López Espín, José Juan Prada González, Roberto |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2021-09-03 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/26581 |
Resumen :
En todos los ámbitos y direcciones, las formas de comunicación están
cambiando. En una época donde la audiencia está conectada continuamente a
la información vía internet y a las redes sociales como principal medio de
búsqueda de información, ha cambiado la forma de comunicación desde el
interior de las instituciones hacia la esfera pública. El ámbito del deporte no
escapa de esta nueva forma de comunicarse. Desde hace unos años, los clubes
han implementado en su plan de comunicación institucional las distintas redes
sociales para lograr establecer con sus aficionados una comunicación más
cercana, interactiva y, en muchas ocasiones, con más feedback y mucho más
engagement.
La crisis sanitaria ha provocado que todas estas formas de comunicar de manera
digital y a través de las redes se intensifiquen en los clubes deportivos. La actual
necesidad de estar constantemente conectados con la afición por parte de las
entidades deportivas ha provocado un aumento del contenido y de la interacción
en las distintas plataformas durante la crisis actual, convirtiendo en
imprescindibles las herramientas digitales.
In all areas and directions, the forms of communication are changing. In an era
where the audience is continuously connected with the Internet’s information and
social networks as the main means of searching, the form of communication has
changed from within institutions to the public sphere. The field of sport does not
escape this new way of communicating. Some years now, the clubs have
implemented in their institutional communication plan the different social
networks to establish a closer, interactive communication with their fans and, on
many occasions, with more feedback and much more engagement.
The COVID-19 has caused all these ways of communicating digitally and through
networks to intensify in sports clubs. The current need to be constantly connected
with the fans on the part of sports entities has caused an increase in content and
interaction on the different platforms during the current crisis, the importance of
the digital tools has increase because of this.
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Palabras clave/Materias: redes sociales comunicación engagement afición Covid-19 social networks sports communication content creation sports clubs |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG- Periodismo
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