Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26479
Influencia de la interacción práctica entre padres e hijos en el proceso de adquisición de habilidades acuáticas
Title: Influencia de la interacción práctica entre padres e hijos en el proceso de adquisición de habilidades acuáticas |
Authors: dos Santos, Bruna F. de Freitas, Edson T. dos S. Mineiro, Aurea Madureira, Fabrício |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Issue Date: 2020-09-30 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/26479 |
Abstract:
Antecedentes: Teniendo en cuenta, las limitadas experiencias de interacción entre padres e hijos, en el actual contexto tecnológico, trabajos que se profundicen en identificar los posibles efectos de experiencias que maximizan el acercamiento de la familia con actividades físicas deben ser incentivados.
Objetivos: Analizar los efectos de un programa de interacción práctica entre padres e hijos en el proceso de adquisición de habilidades acuáticas (HA).
Método: El estudio se compuso de 16 sesiones de 50' cada uno, con 17 niños de 5 (± 1,2) años, divididos en GE (donde los padres participaron en las clases de natación) y GC (donde los padres no participaron en las clases). El análisis del aprendizaje de las HAs fue realizado a través de un checklist, compuesto por 18 ítems.
Resultados: Después del análisis de los datos se puede observar que el GE presentó inicialmente un 79% de aprovechamiento en el boletín de evaluación y después del programa presentó una mejora de 93%. El GC presentó inicialmente 72% de aprovechamiento y después un 84%. Con respecto a la comparación de los momentos pre y post para las tareas cuantitativas siendo ellas: control de esfuerzo por tiempo prolongado, reflejado en la distancia total recorrida en 5' de nado continuo; el metraje total nadado en 45'; el tiempo de apnea estática, se puede identificar diferencia estadística significativa para ambos grupos.
Conclusiones: A pesar de la mejora de los dos grupos el GE presentó resultados más significativos en 3 tareas que involucra mayor demanda de complejidad y motivación.
|
Keywords/Subjects: Natación parental Aprendizaje motor Habilidades Acuáticas |
Knowledge area: Juegos.Deportes |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Appears in Collections: RIAA Vol.4 , Núm. 8 (2020)
|
???jsp.display-item.text9???