Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26461
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palazón Selva, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Antón Fernández, José | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería de Sistemas y Automática | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-04-04T09:05:58Z | - |
dc.date.available | 2022-04-04T09:05:58Z | - |
dc.date.created | 2022-01-19 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/26461 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado describe el diseño de un banco de pruebas automatizado para la comprobación de los equipos "start-stop" fabricados por la empresa Vimasol e hijos, s.l. en colaboración con la compañía inglesa British Petroleum (BP) y que tienen como objetivo economizar los procesos de suministro de combustible en aeronaves a través de su instalación en vehículos industriales. Los equipos "start-stop" requieren ser probados antes de ser entregados al cliente. Este proceso de prueba era realizado de forma manual y tediosa por un operario de la empresa. Además, este proceso era también ineficiente y económicamente nada interesante ya que abarcaba espacios de tiempo muy extensos. Con la creación de este banco de pruebas automatizado (BPA) es posible comprobar el funcionamiento de los "start-stop" de una manera mucho más cómoda, segura, automática y sobre todo, rápida. El BPA es capaz de simular todas las señales de entradas y salida de los equipos "start-stop" así como probar su funcionamiento simulando un proceso de suministro de combustible real de un vehículo industrial creando a su vez un informe acreditativo de las labores llevadas a cabo durante el proceso de prueba. El resultado de la fabricación e implementación del BPA ha resultado exitoso tanto por su utilidad, ya que se ha incorporado al proceso de producción de manera inmediata, como a nivel personal ya que me ha ayudado a comprender el funcionamiento de la industria en la rama de la electrónica y automática industrial a la vez que me he formado y he profundizado en ciertos contenidos aprendidos durante el grado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 110 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | banco de pruebas | es_ES |
dc.subject | vehículos industriales | es_ES |
dc.subject | señales eléctricas | es_ES |
dc.subject | PLC | es_ES |
dc.subject | componentes electrónicos | es_ES |
dc.subject | programación | es_ES |
dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
dc.title | Banco de pruebas automatizado para un equipo start-stop de vehículos industriales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
View/Open:
TFG-Antón Fernández, José.pdf
9,75 MB
Adobe PDF
Share: