Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/26405
La memoria estética del videojuego: representaciones audiovisuales de Andalucía en Blasphemous
Title: La memoria estética del videojuego: representaciones audiovisuales de Andalucía en Blasphemous |
Authors: Venegas Ramos, Alberto Gutiérrez Manjón, Sergio |
Editor: Universidad Miguel Hernández de Elche |
Issue Date: 2021-07-31 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/26405 |
Abstract:
El videojuego como artefacto cultural tras-pasa su concepción lúdica construyendo sus propias funciones de socialización y re-presentación como el resto de los medios de comunicación. Entre estas funciones se desarrolla la puesta en escena de una deter-minada memoria estética que alude a refe-rentes intertextuales compartidos en otros medios. A través del análisis de contenido de Blasphemous, videojuego creado por el estu-dio sevillano The Game Kitchen, podemos analizar las fuentes de dicha memoria con el objetivo de examinar cómo se reproducen las tradiciones y ritos de Andalucía en el uni-verso mediático y globalizado del videojue-go. Así pues, Blasphemous, como dispositivo cultural, adopta una serie de señas identita-rias que representan dentro de su iconografía la ciudad de Sevilla, la religiosidad cristiana barroca y la cultura andaluza. De esta for-ma, Blasphemous adapta estas referencias a una propuesta artística basada en los nuevos medios digitales y virtuales en clave de video-juego cuyo fin es la diversión, la seducción y la rentabilidad al ser un producto de masas dotándolo de nuevos significados
|
Keywords/Subjects: Andalucía Barroco Blasphemous dispositivo cultural representación visual ideojuego |
Knowledge area: CDU: Ciencias sociales |
Type of document: info:eu-repo/semantics/article |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
DOI: https://doi.org/10.21134/mhjournal.v12i.1325 |
Appears in Collections: Miguel Hernández Communication Journal Núm.12 (2021)
|
???jsp.display-item.text9???